Heroico punto Académico
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Heroico punto Académico

San Miguel lo ganaba bien, pero un error de Acosta le permitió a Argentino de Merlo llevarse un punto muy valioso de su visita a Los Polvorines. (Foto: Facebook El Atlético Radio)

Por Víctro Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
San Miguel no supo conservar la ventaja y Argentino se lo empató en un quedo defensivo, llevándose un valioso punto con dos jugadores menos.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Insinuó solamente en el PT, en el cual le negaron un clarísimo penal sobre Pons. Marcó mal por momentos, y Acosta debió intervenir en algunas ocasiones.Fue decidido a ganarlo en el complemento, pero la resistencia de Ponce parecía invulnerable hasta que éste dejó un rebote que García Barros mandó a la red. Pero esa victoria parcial no la cerró y sufrió el “Síndrome de la pelota parada en contra”, un error, dudó Acosta que venía de un partido perfecto y le costó el empate. Pudo ganarlo en el descuento, cuando el golero Ponce le sacó del ángulo un tiro libre de gol a Arce.

ARGENTINO DE MERLO: Que ganó un punto no quedan dudas. Supo complicar con poco el área de Acosta en la parte inicial, no pudiendo plasmarlo en gol por la mala punterí. Por las bandas del mediocampo solía llegar con frecuencia. Se replegó en el ST,  sabiendo que el local lo atacaría. Fue así que Ponce sostenía el cero en su arco, hasta que no pudo. Se recuperó rápido del traspié cuando tras un centro, empató por medio de un ex Trueno, Gutiérrez, que casi cayéndose aprovechó el quedo. Dos faltas fuertes lo dejaron con nueve y se aferró al punto, más aun cuando su arquero Ponce envió al córner un exquisito tiro libre que se le metía en su arco.

EL PANTALLAZO
Viernes Santo con entradas a precios económicos. Populares a treinta pesos y platea a cincuenta, más allá del estricto operativo con vallas por doquier, con una recaudación de más de 70 mil pesos. Se homenajeó en el entretiempo a los ex Combatientes de Malvinas, donde la “Peña Tati Beradi” les entregó banderines del club e inclusive se vieron a criaturas acompañándolos. Ovación desde todos los sectores mientras desfilaban, y al grito “El que no salta es un inglés (8)”. Una veintena de allegados de Argentino.

SAN MIGUEL 1:
 Acosta (6); Bernabé (5), Kippes (6), Báez (5)A y Liporace (5); Fiscella (6), Alonso (6) y Ponti (5)(57’ Almirón 5); Ortiz (-)(7’ Dubini 4); Pons (6) y García Barros (7)(82’ Arce). DT: Hernández. Suplentes: Carballo, Aritto, Coronado y Selpa.
ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (7); De Luca (5), N. López (5) y Gutiérrez (6); Palacio (6), Fariña (5)A(79’ Maldonado), Pasarelli (5) y Córdoba (6); Pablo Pérez (6)(72’ Steingard); Britos (6)(76’ Duche) y Avalos (4). DT: Kopriva. Suplentes: Correa, Milici, Ricardo Pérez y Salinas

Jugado el 3 de abril
Goles: 78’ García Barros y 84’ Gutiérrez
Expulsados: 71’ N. López y 87’ De Luca, ambos por juego brusco
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Sabini (5) Ignoró un claro penal a Pons y dejó dudas en un gol de García Barros pero acertó correctamente en las expulsiones.
Público: 4500
Resultado Moral: San Miguel 1 - Argentino de Merlo 1