Sumó Fénix, restó Defe
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Sumó Fénix, restó Defe

En Armenio un buen empate para Fénix, pero un punto con sabor a poco para Defensores, que podría quedar mas lejos de la punta. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos últimos 15 minutos del primer tiempo; único lapso del partido en que Fénix fue superior a Defensores, y lo aprovechó igualando el partido.

QUE HICIERON 
FÉNIX: Hizo un primer tiempo de menor a mayor, terminando la etapa dejando mejor imagen que su rival. Pero le cuesta mucho sostener el ritmo en los segundos tiempos; y este no fue la excepción. En esos últimos 45 minutos lo luchó el partido mas que jugarlo; y no perdió solamente porque su rival no acertó en las chances de gol que tuvo. Se llevó un valioso punto ante un rival mas fuerte en todo sentido. Destacables actuaciones de Piovi y Bozzoni en el medio; y en ese lapso de lucidez del primer tiempo fue muy bueno lo de Vera y Maciel.

DEFENSORES DE BELGRANO: En este tipo de partidos suele pasar que lo mas difícil sea destrabar el 0 a 0. Defensores lo hizo prácticamente en la primera jugada importante del partido, antes de los 10 minutos. Superado ese trámite, el resto del partido podía preverse mas cómodo para el Dragón. No fue así. Resignó intensidad en ataque y en el último tramo del primer tiempo se dejó dominar por un rival mas débil, que le empató y le pudo convertir otro tanto antes del final de la etapa. Della Picca salió con dos cambios de movida en el segundo tiempo, demarcando lo disconforme que estaba con lo hecho hasta ese momento. Buscó mas "pimienta" arriba y la consiguió. El segundo tiempo Defensores hizo lo que tiene que ser un equipo que quiere ser protagonista y pelear arriba; por lo menos desde las intenciones, quizás le faltó mas continuidad en el juego y buscar mas por abajo entrarle a Fénix. Lo concretó es que generó 4 o 5 chances claritas de gol para llevarse los tres puntos. Falló en la definición y se llevó un punto solo. Demasiado poco para cómo se dio el partido.

EL PANTALLAZO
La barra de Fénix llegó temprano y en la ex tribuna visitante mostró un muy buen colorido con tirantes anchos, banderas cruzadas, de palo y mucha percusión. En total 100 personas en ese sector. Alentaron y estuvieron ocupando varios paraavalances en la primera media hora de juego. Entre los hits: "Oh Fénix va a volver" (por Pilar) y "Ya lo veo (2) / sino gritamos todos / parecemos Lujaneros". Pero después el intenso calor que pega en esa tribuna hizo que el aliento decaiga y los paraavalanchas queden desocupados. En el segundo tiempo se escucharon los bombos pero no hubo casi cánticos, salvo alguno dedicado a Anconetani (el tradicional: "que lo vengan a ver (2) / ese no es un arquero..."). En la platea otras 150 personas. Despedida con aplausos. De Defensores una ¡numerosa! comisión directiva de alrededor de 130 personas, que se ubicaron en el corralito visitante y vociferaron bastante a lo largo de los 90 minutos.

CISNEROS: El DT de Fénix nos dijo finalizado el partido: "Sumar a nosotros nos sirve. Arrancamos dormidos ante un rival que juega muy bien y que tiene mucho oficio. Tuvimos que remarlo bastante y pudimos empatarlo haciendo un gol con una muy linda jugada. Después en el segundo tiempo no encontramos los espacios pero creo que el empate terminó siendo justo. Nuestro objetivo es sumar, tenemos un plantel con jugadores con muy pocos partidos en Primera y creo que a hasta altura tenemos mas puntos de lo que creíamos en la expectativa previa".

DELLA PICA: El DT de Defensores manifestó: "Hicimos un muy buen segundo tiempo, donde marcamos la diferencia y lo merecimos ganar. El primer tiempo no jugamos bien. Con los cambios busqué ser mas agresivos en ataque y eso se logró. Nuestro objetivo es pelear arriba, seguimos sumando, seguimos invictos, creo que estamos por el buen camino. Creo que está todo muy parejo y aún falta mucho; recién cuando termine la primera rueda podremos saber qué equipos están para pelear arriba y cuales para pelear abajo".

5 AMARILLAS: Diego Gómez (Fénix) y Nahuel Fioretto (Defensores) llegaron a la quinta amarilla. El caso del jugador del Dragón fue curioso, porque tenía 4 amarillas y salió lesionado; entonces al final del partido aprovechó y se hizo amonestar. 

FÉNIX 1: Agustín Pérez (5); Tissera (5), Simioli (6), Diego Gómez (4)A y Cadelago (5); Facundo Vera (6) (68´ Burzac), Ezequiel Piovi (7)A, Gonzalo Bozzoni Ruiz (6) y Alfio Lorenzo (5); Vombergar (5) (87' Sergio Unrein) y Maciel (6) (78' Otreras). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Mittelman, Alan Rodríguez, Jesús Diaz y Gastón Minutillo.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Serrano (6), Goux (5)A, Barbieri (6) y Quiñones (5); Fernando Enrique (6), J.M. Sosa (5) y Fioretto (6) (60' Salina 4); Vergara (4)A (45' Italiani 6); Gamarra (4)A (45' Chiquilito (6) y Buono (5). DT: Della Pica. Suplentes: Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias y Baima.

Jugado el 3 de abril 
Goles: 10' Fioretto de penal y 37' Maciel. 
Expulsado: 93' Salina por juego brusco. 
Árbitro: Stoklas (5). 
Cancha: Armenio (muy buena) 
Público: 380.
Resultado Moral: Fénix 0 - Defensores de Belgrano 1