Tuvo que ser de Platense pero fue de Suárez
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Platense Platense

Tuvo que ser de Platense pero fue de Suárez

En un segundo tiempo donde todo fue para el Calamar, Tristán, gracias a su arquero Mauro Beltramella, logró mantener su arco en cero y así rentabilizó de la mejor manera el gol convertido por Hugo Zarco al final del primer tiempo. Los de Vicente López tuvieron todo para ganar pero se fueron con las manos vacías y perdieron tras cinco partidos sin conocer la derrota. Suárez, sumó su segundo triunfo al hilo y sueña con sumarse al pelotón de arriba. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La seguridad de Mauro Beltramella, que evitó la caída de su valla.

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: El triunfo frente a San Carlos de la semana anterior le dio la confianza suficiente para encarar este partido. Y si no lo perdió fue por convicción y confianza porque no tuvo fútbol, ni supo como crear situaciones. Sin un conductor fijo, Careaga y Ezequiel Rodríguez hicieron las veces de armadores, sin proponer peligro y Lucas Farías sigue en un gran nivel. Con estos pocos atributos, Suárez encontró el gol, gracias a un cabezazo de Zarco cuando moría el primer tiempo. Ese tanto fue clave para hacerse de la diferencia, ya que el segundo tiempo fue un monólogo de Platense. El medio ya no tuvo contención y la única virtud fue Mauro Beltramella. La defensa hizo agua, trató de sacar todo lo que pudo, su sector izquierdo fue vulnerado por Humberto Vega quien constantemente subió por ese sector generando un centro tras otro, pero el arquero fue una muralla, demostró mucha seguridad. Descolgó todo lo que vino por arriba y no dio nunca un rebote. Si Suárez se fue con el arco invicto fue por su arquero. Segundo triunfo para sumar y escalar posiciones. 

PLATENSE: Su visita a Suárez no comenzó de la mejor manera. Después de un primer tiempo para el olvido, el complemento, con el resultado en contra, fue todo de Platense. Pedro Bocca sumó hombres al ataque, mandó a Miranda al área, con Ortiz más suelto y con Humberto Vega subiendo constantemente por su banda, tuvo que haber convertido. Más aún, Daniel Vega fue pura complicación para la defensa local pero no estuvo fino para el arco. Tuvo tres chances claras, además de los dos goles bien anulados por posición adelantada; Miranda también tuvo dos situaciones pero no fue su tarde. Además, Beltramella se encargó de ahogar toda la lluvia de centros que practicó en los minutos finales. 

EL PANTALLAZO
850 personas llegaron al 20 de Octubre. La platea siguió inhabilitada por lo que la gente se dispersó entre los laterales y la cabecera. Algo muy llamativo: antes de comenzar el encuentro, se hizo un minuto de silencio por los soldados caídos en Malvinas y se adhirió absolutamente todo el estadio. El silencio fue total, algo que difícilmente se vea en el fútbol argentino. La banda llegó con trompetas empezado ya el partido y cantó durante los noventa minutos. "Te juro que en las malas siempre te voy a alentar" cantaron y siguieron dedicando cánticos a sus rivales de siempre. Muchos aplausos a cada pelota atajada en los últimos minutos por Mauro Beltramella aunque la despedida fue con festejos mesurados y un tibio "señores dejo todo me voy a ver a Suárez...". 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Beltramella (8); Molina (6), Ezequiel Vicente (6), Alonso (5) (27' N. Monserrat, 7), Huichulef (4); Careaga (6), Melián (6), E. Rodríguez (7), Zarco (6) (63' Vélez, 6); Farías (7) (78' Barrionuevo), Diz (6). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Jorge Torres, Barrientos, Silba

PLATENSE 0: Mastrolia (6); Humberto Vega (7), Lamacchia (5), Gómez (5), Infante (4) (70' Cristian Zarco); Chavarri (6) (73' M. Ferreira), Giannunzio (6) (57' Palavecino, 6), Ortiz (6); L. Morales (5), Daniel Vega (7), Miranda (6). DT: Pedro Bocca. Sup: Desábato, Alcaraz, Iván Nadal, Fernández 

Jugado el 4 de abril
Goles: 44' Zarco
Árbitro: Paulo Vigliano (7)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 850
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Platense 2

Lo que dejó Tristán Suárez - Platense
  • Tristán Suárez le ganó a Platense de local después de 12 años. El último triunfo había sido el 23 de noviembre del 2003, en la 16° fecha del Apertura de ese año cuando lo venció 4-2.
  • Platense perdió después de 5 fechas, donde obtuvo tres empates y dos victorias.
  • Tristán Suárez ganó dos partidos seguidos por primera vez en el torneo. 
  • Pedro Monzón enfrentó por primera vez a su ex equipo, Plantese, donde dirigió entre el 2012/13 y 2013/14. 
  • El defensor de Suárez, Rodrigo Alonso tuvo una distención de ligamentos por lo que estará inactivo por aproximadamente tres semanas.