No son buenos vecinos
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

No son buenos vecinos

Con tantos de Spínola y Marclay, Argentino de Quilmes le robó la punta a Berazategui y es el único líder del campeonato. (Foto: Javier Morales)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
El Mate fue claro dominador y mereció haberse ido al descanso en ventaja. Finalmente, los goles llegaron en el complemento. Bera, por su parte, apostó a la contra y no logró llegar con peligro al arco local.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el inicio mostró que se quería llevar al rival por delante. En la etapa inicial tuvo situaciones claras para anotar: un cabezazo de Lionel Spínola que sacó David Oltolina en la línea y un mano a mano que César González le tapó a Sebastián Arias.
En el amanecer de la segunda etapa apareció el alivio para la gente de la Barranca: tras un rebote luego de un centro desde la izquierda, Spínola metió un zurdazo por abajo que terminó con la pelota contra el poste derecho del arquero.
Con la ventaja a favor, el Mate se tranquilizó y esperó el momento justo para pisar el acelerador y liquidar el partido. Tras una serie de toques, Arias quedó nuevamente cara a cara con el número uno naranja. Esta vez lo vio a Marclay solo en la izquierda y lo asistió para que el Pájaro defina y estampe el 2 a 0 final.

BERAZATEGUI: No mostró la actitud que lo había llevado a ser líder hasta hoy. Como el empate lo mantenía en la cima, el equipo de Lucio Bernald pareció querer aferrarse a ese resultado que no pudo lograr.
Lo poco que intentó en ataque fueron pelotazos a sus delanteros o algunos contragolpes carentes de peligro. Un remate de media distancia de Oltolina en el segundo tiempo fue lo más cercano que tuvo a una acción de riesgo.

EL PANTALLAZO
Una gran cantidad de gente dio el presente en la Barranca para un duelo importante por la cercanía de ambos clubes y porque se enfrentaban puntero y escolta del torneo. “Ajeno al tiempo”, “Los pibes de Ezpeleta”, “El Monte” y “La banda del Mate”, fueron algunos de los trapos que se destacaron en los alambrados. Mientras que en las gradas, sobresalieron los tirantes, los paraguas y las banderas de palo.
Cuando Argentino de Quilmes pisó el césped, la popular se colmó de serpentinas y bengalas de humo que le pusieron mucho color a la jornada. "Yo paro en una banda que es la más loca de todas. Que sigue siempre a los mates con el vino y con la droga", fue uno de los cánticos del día. En el segundo tiempo y cuando terminó el encuentro, la hinchada mostró un telón en el que se mencionaba la leyenda “Primer club argentino”.
De Berazategui, por otro lado, unos 35 allegados se ubicaron en un sector de la tribuna lateral.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (5); Aníbal Leguizamón (6), Jorge Benítez (5), Espínola (6) y Rojas (5); Arias (7) (87' Sayavedra), Gauna (6) A, Molina Ríos (5) y Tello (6) A; Spínola (7) (73' Hermoso) y Marclay (8) A (79' Da Luz). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Rodrigo Benítez, Herrera e Iglesias.
BERAZATEGUI 0: César González (5); Maidana (6) A (54' Ortiz 5 A), Islas (4), Bogao (5) A e Iribarne (5) (78' Zuleta); Villagra (4), Minguillón (4) A y Oltolina (6); Pombo (5); Maciel (4) y Cerrutti (4) (29' Pastor 4). DT: Bernald. Suplentes: Eduardo González, Pastafiglia, Acuña y Alonso

Jugado el 4 de abril
Goles: 50’ Spínola y 76´ Marclay
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Público: 2900
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 3 – Berazategui 0