"Unidos" por la impotencia
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  All Boys All Boys

"Unidos" por la impotencia

En Corrientes, Boca Unidos y AllBoys igualaron 1 a 1 en un encuentro de trámite pobre en el que la visita fue un poco más que el dueño de casa, pero no pudo desequilibrar el marcador ni siquiera ante 9 jugadores. La falta de ideas de uno y la alarmante falta de profundidad del otro dejan claros los motivos de la actualidad de ambos en la presente campaña. (Foto: AFA)

Por Nicolás Di Pasqua

La previa del encuentro no invitaba a la ilusión. Poco aroma a triunfo de ambos lados, entrenadores cuestionados en otro bando y muy poco poder de gol, hacían temer una tarde aburrida en el Leoncio Benítez de Corrientes. Ni siquiera el marco, con poco público en las gradas aportaba puntos a la esperanza.

El pronóstico, como pocas veces ocurre en el fútbol, no falló prácticamente en nada. Poco juego, muchos errores, escasas ideas, demasiadas faltas y mínimas emociones, fueron las características protagónicas del partido. Por suerte, el enfrentamiento tuvo como saldo dos goles y un par de expulsiones que dejaron algo para contar entre tanta pobreza.

La primera parte desnudó las enormes deficiencias defensivas de Boca Unidos, pero también es escaso poder ofensivo del equipo de Gabriel Perrone. Cualquier envío  largo de un jugador de AllBoys a las espaldas de los defensores locales  terminaba con Jonathan López o Marcos Pirchio haciéndose con el balón y hasta generando riesgo al arco de Gastón Sessa. Pero ese peligro no se transformó en diferencia, por la incompetencia de los atacantes visitantes en mayor medida que por las virtudes del experimentado y polémico guardavallas del equipo anfitrión.

Boca Unidos recién apareció en el partido con el inicio del complemento. Con el empate favorable, aún presente por la falta de pericia goleadora de la visita, Carlos Trullet intentó algo distinto. Metió dos cambios de entrada y le quitó funciones defensivas a un Lucas Oviedo que fue, por lejos, el mejor jugador del equipo correntino. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Boca Unidos llevó el juego al campo rival, ganó un penal en una acción individual de Fernando Dening y se puso en ventaja mediante la conversión de José Vizcarra. Demasiado en tan poco tiempo para un trámite plagado de faltas, tarjetas y deficiencias de todo tipo.

Pero el pobre nivel de la defensa de Boca Unidos atenta contra cualquier virtud ofensiva que el equipo pueda conseguir. Matías Moisés, que estaba amonestado por una falta a Jonathan López en la primera etapa, no tuvo mejor idea que repetir la gesta, dejando a su equipo con uno menos poco después de conseguir la diferencia en el marcador. Y casi de inmediato, Emmanuel Perea metió la pelota en el área y Cristian González aprovechó la llamativa inacción de sus rivales para cabecear al gol y empatar el partido.

Con AllBoys nuevamente al comando de las acciones, Gastón Sessa se encargó de comprometer definitivamente el futuro de su equipo. En otra de las infantiles reacciones que han marcado su extensa carrera, le propinó un pisotón con ambos pies a Pirchio en lugar de ejecutar el tiro libre que el árbitro había sancionado a su favor. Boca Unidos se quedó con nueve jugadores y un cuarto de hora por delante. Pero para ésta pobre versión del equipo de Floresta, el compromiso fue demasiado grande.

Sin Jonathan López ni Ramiro Leone, los dos jugadores con más posibilidades de marcar diferencias en espacios abiertos, el conjunto de Perrone se bloqueó y quedó preso de sus propias falencias. En ese cuarto de hora más el tiempo compensatorio, el ‘albo’ no pudo crear ninguna chance de gol y Gastón Losa evitó una catastrófica derrota tapando un violento remate de Dening que tenía destino en la red. Del otro lado, Oviedo se hizo cargo del balón y manejó a la perfección los tiempos del momento de emergencia para convertir el empate en irreversible.

Unos y otros demostraron que su ubicación actual en el torneo no es diferente a su rendimiento. Por este camino, en Corrientes y en Floresta seguramente se cortará el hilo por lo más delgado y se pedirá la cabeza del entrenador como ocurrió hoy en las gradas. Pero el problema es más profundo y compromete seriamente el futuro de ambos equipos en la presente campaña. Habrá que ponerle el pecho a una temporada que presentará más decepciones que alegrías.

BOCA UNIDOS 1: Sessa (4); Olivera (4)A, Ortíz (4)A, Moisés (3)A y L. Baroni (4)A; Oviedo (7), Sánchez Paredes (4) (45’ Montero 4), M. Escobar (5) y Benítez (4) (45’ Cháves-3- (75’ Henricot); Dening (6) y Vizcarra (5). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Espíndola, Silva, Valsangiacomo y Barrado
ALL BOYS 1: Losa (5); Di Placido (6), González (6), Pellegrino (5) y Martínez (5)A; Perea (6)A, Pierce (5)A(64’ Mazurek 4), Fernández (5)A y Leone (6) (70’ Ceballos 5); López(7) (70’ Morales 3) y Pirchio (6). DT: Gabriel Perrone. Suplentes: Di Grazia, Brundo, Sánchez y Vázquez.

Jugado el 5 de abril
Goles:
56´ Vizcarra (p) y 63´ González
Expulsados: 60´ Moisés y 73´ Sessa
Cancha: Boca Unidos (buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (5)
Resultado Moral: All Boys 0 - Boca Unidos 1