Victoria para escalar
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Victoria para escalar

Flandria derrotó a la UAI Urquiza por 1 a 0 con tanto de Agustín Goñi, y sigue sumando. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE:
 El local asumió el protagonismo en la segunda parte y evitó lo que la primera etapa transmitía: un empate.

QUE HICIERON
FLANDRIA: En los primeros 45 no se desempeñó cómodamente y dejó muchos espacios. Aún así tuvo una chances para ponerse arriba en el marcador, tras un potente remate de Porcel y un cabezazo de Chmil. Por la banda derecha, González se mostró varias veces como alternativa.
En el segundo tiempo se adelantó en el terreno de juego, recuperó el mediocampo y tuvo varias ocasiones desde la pelota parada, pero el gol se efectuó tras jugada de Montenegro y definición de Goñi, potente y de derecha. Mussón marcó presencia en el fondo y también arriba. Con la salida de Camacho(*), González se replegó y el ingresado López se paró por delante suyo. Posteriormente entró Pineda y el "Perrito" volvió a la línea de volantes.

UAI URQUIZA: Dominó en la primera etapa pero no fue punzante. Su mejor jugador fue Isaac Suárez. Con el número 8 en su espalda, se movió en principio por la banda izquierda, con mucha velocidad y precisión. Luego buscó por el medio y por momentos apareció por derecha. Javier Monzón fue con quién se asoció mayormente. Si bien el "Furgón" manejó la pelota, no supo herir.
En los segundos 45 prácticamente no atacó. Intentó de contra pero no se pudo acercar con peligro al arco de Griffo. En algunas ocasiones, Cano arriesgó demás.

EL PANTALLAZO
Con bombos, banderas en los alambrados y tirantes, el aliento se hizo presente en una tarde calurosa. Los jugadores salieron al campo de juego con remeras referidas a la concientización sobre autismo.
Algunas de las canciones que sonaron fueron "No me importa lo que digan los lecheros, los de Laferrere y el lujanero". Cuando el equipo tomó el protagonismo y fue por la victoria, lo alentaron al grito de "Los Canarios y vamos los Canarios", en conjunto con la platea. Luego del gol sacaron un telón en rayas verticales amarillas y negras, que cubrió toda la popular. Cerraron festejando y mencionando el viaje a Córdoba por la Copa Argentina.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6); Andrés Camacho (6)(69´ Matías López (5), Mario Mussón (7), Williams Riveros (6)A y Lucas Vicente (5)A; Alejandro González (6), Miguel Porcel (6)(57´ Mauro Frattini 5), Eric Chmil (5) y Agustín Goñi (6)A; Andrés Montenegro (6) y Martín Rose (6)(83´ Hernán Pineda). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Martín Cabrera, Emanuel Escuredo, Pablo De Hoyos y Gonzalo Pérez.

UAI URQUIZA 0: Matías Cano (6)A; Jorge Fernández (5)A, Cristian Cepeda (5), Cristian González (5) y Gabriel Seijo (5); Javier Monzón (6)(77´ Eduardo Scaserra), Ariel Viegas (5)(81´ Isaac Acosta), Leonardo Céliz (5) e Isaac Suárez (7); Gabriel Garcete (5) (69´ Nicolás Bauchet 5) y Cristian Fernández (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, César Rodríguez, Lucas Monzón y Emanuel Sarati (amonestado por protestar)

Jugado el 6 de abril
Gol: 70´ Goñi
Expulsado: 91´ Frattini, por juego brusco
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5)
Asistente 1: Emir Michelón 
Asistente 2: Adrián Delbarba
Público: 1200
Resultado Moral: Flandria 1 - UAI Urquiza 0

(*) Sufrió fractura de clavícula.