Aldosivi reaccionó a tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Aldosivi Aldosivi

Aldosivi reaccionó a tiempo

El equipo marplatense perdía por un gol de Favalli en clara posición adelantada. Pero en el complemento salió con otra actitud y alcanzó la igualdad ante Instituto de Córdoba gracias a Vildozo.

Por Diario La Capital 

Aldosivi respiró en Córdoba. Después de un primer tiempo flojo, el equipo marplatense salió a jugar el complemento con otra actitud y rescató un punto, tras igualar como visitante 1 a 1 con Instituto, en un encuentro de la quinta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
El local se impuso con claridad en los primeros 45', pero alcanzó la ventaja inicial por un gol de Lucas Favalli en posición adelantada. En la segunda mitad, los marplatenses salieron con mayor decisión y tomaron una postura más ofensiva con el ingreso de Federico Chiapello. Así, alcanzaron la igualdad por intermedio del goleador Angel Vildozo en una jugada de pelota quieta.

Instituto arrancó mucho mejor porque presionó en todos los sectores del campo de juego y mostró movilidad y precisión cuando se hizo del poder del balón. Con Federico Vismara como eje, laterales se que proyectaron constantemente y delanteros que colaboraron en la gestación, el conjunto de Córdoba hizo méritos para la apertura del marcador. Pero llegó al gol en una jugada que debió ser anulada por posición adelantada. Fue a los 17', cuando Juan Martin aguantó bien la pelota y abrió para Dematei, quien tocó al centro para que la empuje a la red Favalli, quien estaba un metro delante de los centrales cuando partió el pase. 

Instituto siguió con el dominio territorial y Aldosivi, con poco juego, apostó a envíos largos para los delanteros, que jugaron mano a mano con los centrales. Juan Imbert inquietó como en los partidos anteriores, pero debió arrancar desde muy atrás y pocas veces encontró acompañantes.

Rambert colocó un delantero por un volante con características defensivas en el entretiempo, buscando cambiar la imagen. Y el equipo salió a jugar con mayor concentración e ímpetu. Tal es así que ya a los 50'' Chiapello ganó a pura potencia por derecha y sacó un derechazo a las manos de Chiarini. El conjunto local empezó a cometer muchas faltas en su propio campo y los jugadores de Aldosivi ganaron vía aérea en las jugadas de pelota quieta. A los 11', tras un tiro libre desde la derecha de Malcorra, Vildozo ingresó en diagonal y cabeceó al gol cerca del área chica.

El empate no detuvo las ambiciones de Aldosivi, que continuó con una postura más ofensiva que su rival. A los 17', Cajaravilla ganó por el segundo palo tras otro tiro libre y Vildozo, que tuvo tiempo para acomodar la pelota, esta vez definió al lugar donde estaba el arquero.

El "9" de Aldosivi generaba mucha preocupación en la defensa rival, pero fue reemplazado a los 30' por Agustín Briones. Instituto recuperó la iniciativa, pero apareció César Taborda -el mejor del visitante- para evitar las chances del rival y asegurar un punto para Aldosivi que servirá sólo si la semana próxima suma de a tres.

INSTITUTO 1: Chiarini; Damiani, Masuero (A), Frontini y Dematei (86´ Endrizzi); Vismara y De la Fuente (A); Favalli (A)(73´ Godoy); Tellechea (65´ Ávila), Juan Martín y Ereros. DT: Frank Kudelka. Suplentes: Barucco, Parrino, De Miranda y Bellone
ALDOSIVI 1: Taborda; Nasif, Flores, Cajaravilla (A) y Leandro Aguirre (A); Damián Martínez (A)(45´ Chiapello), Galván (A), Lamberti y Malcorra (A); Imbert (A)(84´ Seccafien) y Vildozo (A)(75´ Briones). DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Starópoli, Gay, Modón y Baima

Jugado el 31 de agosto
Goles:
17´ Favalli y 56´ Vildozo
Cancha: Instituto
Arbitro: Mariano González