Asignatura pendiente cumplida
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Miguel San Miguel

Asignatura pendiente cumplida

El Trueno rompió con la racha de no poder ganar de visitante y se despachó con un 3-1 sobre Defensores Unidos. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gol de Pons rompió el molde de un pobrísimo partido hasta ese entonces, que con el segundo tanto casi que la suerte se selló en gran parte del encuentro para la visita, que volvió a ganar fuera de casa tras 11 jornadas sin hacerlo.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En estas fechas que se juegan, muestra un cúmulo de limitaciones defensivas y una cantidad innumerable de errores de mitad de cancha hacia atrás, que la visita inteligentemente aprovechó para lastimarlo a base de goles. Abusó del pelotazo excesivo hacia su mejor jugador, Martín Giménez, que ganó siempre. El 1-3 sólo fue para no quedar  “zapatero”, merced a que con algo de voluntad mereció marcar un gol que lo logro. Tercer caída seguida que compromete el futuro de su técnico, Desilvestri.

SAN MIGUEL: Premio a la efectividad en el PT. En su única chance de gol, Pons de cabeza aprovechó una floja respuesta de Coesta para el 1-0. Eso fue “psicológico" para los de Hernández, ya que en el amanecer del complemento, Fiscella con un golazo al ángulo derecho cerró gran parte del resultado. Luego desperdició chances, hasta que Pons con un jugadón suyo dejó a García Barros para que la empuje bajo el arco para el tercer tanto. Se complicó sin pensarlo, pero la ventaja la cuidó. Suma y se encamina partido a partido.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Pilar. Las versiones circulaban desde los malos antecedentes que arrastran los dos entre sí, hasta las que indicaban que algunos hinchas habrían arrojado piedras cuando jugaron ante Dock Sud. Superaban las 50 personas y los allegados del “Trueno Verde” fueron ubicados en la popular pegada a la platea. Gritaron los goles.

DEFENSORES UNIDOS 1: Coesta (4); Algañaraz (4), Paiz (5), Machena (4) y Zeballos (5)A(76’ Brian Figueroa); Frías (5)(83’ Libonatti), M. Díaz (5), Matías Giménez (5) y Pugliese (4)(58’ Escobar 4); A. Martínez (5) y Martín Giménez (6). DT: Desilvestri. Suplentes: Juan Figueroa, Antón, Pentimalli y M. González.
SAN MIGUEL 3: Acosta (6); Bernabé (6), Kippes (6), Báez (6) y Liporace (5); Fiscella (6), Alonso (6) y Serrano (6)(67’ Almirón); Arce (5)(62’ Garbero 5); Pons (7)(72’ Carreño) y García Barros (6). DT: Hernández. Suplentes: Vantomme, Brown, Coronado y Selpa.

Jugado el 11 de abril
Goles: 45’ Pons, 47’ Fiscella, 71’ García Barros y 82’ M. Díaz
Cancha: Municipal de Pilar -local Defensores Unidos- (regular)
Árbitro: Beloso (6)
Público: 55 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - San Miguel 3