Carnaval toda la vida
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Carnaval toda la vida

En su primer partido en el Estadio De los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú hizo pesar su localía y derrotó con justicia a Ferro Carril oeste por 2-1 para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Los Andes que juega mañana. (Foto: Diario El Argentino)

Por Nicolás Di Pasqua

Gualeguaychú es sinónimo de alegría y carnaval. Gran parte de este hermoso pueblo se acercó al estadio de los eucaliptos para ver el debut en su tierra de este sorprendente Juventud Unida. Y el equipo de Norberto Acosta, liderado por un gran Fernando Zampedri, supo estar a la altura de las circunstancias para alcanzar a Los Andes, aunque sea por algunas horas, en la cima de la tabla de este equilibrado y duro Nacional B.

Tras un comienzo impreciso, en el que ambos se prestaron el balón y el balón aéreo tuvo mayor protagonismo que el juego asociado y al ras del suelo, Ferro Carril Oeste parecía tener mayor peso específico a partir de las correctas decisiones de Reinaldo Alderete, la dinámica de Guillermo Vernetti y la insistencia de Luis Salmerón y Víctor Gómez. En este panorama, Matías Perelman y Matías Marchesini fueron pilares importantes de un aparato defensivo que supo salir airoso de un dominio visitante que careció de exactitud en los metros finales.

Cuando el partido llegaba a la media hora y empezaba a emparejarse el trámite, un tiro libre excepcionalmente ejecutado por Rodríguez desde la derecha al corazón del área defendida por Damián Albíl, terminó con un toque de derecha de Zampedri al gol que le dio la ventaja inicial a Juventud y el juego tomó un rumbo más acorde al gusto del conjunto local. Con más metros a espaldas de la defensa del equipo porteño, Neri Bandiera y Zampedri comenzarían a demostrar sus grandes aptitudes ofensivas.

El ingreso de Israel Coll por un Gonzalo Bazán que estuvo lejos de su rendimiento habitual pareció darle mayor empuje a Ferro pero la falta de profundidad del ‘verdolaga’ fue notable y Zampedri no tardó demasiado en demostrar que la principal diferencia entre uno y otro equipo estaba en el poder de gol. Poco antes del cuarto de hora de la segunda mitad, el delantero recibió en tres cuartos un pase de Rodríguez, superó a Pablo Frontini con una gambeta hacia adentro y despachó un preciso derechazo que se incrustó junto al palo derecho de un indefenso Damián Albíl. 

El premio era demasiado para el desarrollo del juego pero dejaba a las claras los motivos del presente de Juventud. El equipo de Acosta perdona poco en ofensiva y es un hueso duro de roer en campo propio. Ferro, en cambio, tiene mejores intenciones que nivel de eficacia y sin el mejor Bazán tiene enormes problemas para generar diferencias en ataque.

La media hora final le dio al local la oportunidad de aumentar en el marcador que fue desaprovechada por el exceso de confianza de Juan Pereyra y del propio Zampedri en un par de situaciones clarísimas. Ferro tuvo más ganas que ideas y lo poco que pudo generar fue dilapidado por Gómez, que finalmente pudo alcanzar su gol en tiempo agregado y desde el punto del penal, tras una cuestionable decisión del árbitro Alejandro Castro.

Gualeguaychú es alegría y fiesta. La temporada debut de Juventud Unida es auspiciosa y el gran marco de público que lo recibió en casa así lo demuestra. Es temprano para ilusionarse pero soñar no cuesta nada. En Caballito la irregularidad preocupa. Parece haber material para más y habrá que darle a Marcelo Broggi el tiempo suficiente para hacer engranar los motores. La paridad del torneo genera incomodidad cuando el resultado es adverso, pero un par de triunfos vuelven a dejar a cualquiera en la pelea de arriba. Ferro, aún en la derrota, parece tener capacidad para ese desafío.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Perelman (6); Vega (5) (79’ Impini), Marchesini (7)A, Villalba (6) y Medina (5); S. Fernández (5)A, Saucedo (6), G. Rodríguez (6) e Illanes (-)(18’ Pereyra 5); Bandiera (5)A y Zampedri (8)A(73’ Acosta). DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Vitale, Sánchez y Ferreyra.
FERRO CARRIL OESTE 1: Albil (5); Casais (6), Frontini (5)A, Achucarro (5) y Mazur (4); Vernetti (6), Mozzo (5) (69’ Bordonaro 4), Alderete (6)A y Bazán (4) (45’ Coll 5); Gómez (4) y Salmerón (4) (74’ Morales Heredia 5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Limousin, Sainz, Aquino y Curuchet

Jugado el 11 de abril
Goles:
30´ y 58´ Zampedri y 93´ Gómez (p)
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Alejandro Castro (5)
Resultado Moral: Juventud Unida (G) 1 - Ferro 1