La Academia convenció y ganó en un tiempo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  General Lamadrid General Lamadrid

La Academia convenció y ganó en un tiempo

Con una segunda etapa interesante, en la que fue muy superior al rival, Argentino de Merlo venció 2 a 0 a Lamadrid y consiguió, así, sus tres primeros puntos en casa. (Foto Archivo: Nuria Contreras)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los últimos 25´ de Argentino, vivo para forzar la contra y ampliar la ventaja, sin permitir ningún atisbo de reacción de su rival.

QUE HICIERON: Argentino de Merlo: Tras una primera parte que pareció más de lo mismo en relación a viejos partidos en casa, esta vez aprovechó la segunda parte para desenvolverse mejor en ofensiva, ya que a la seguridad de sus centrales (en especial Berón, jugó un partidazo), le sumó desequilibrio arriba con Britos. Pasó a estar más cerca del segundo que su rival del empate y el mencionado Britos tuvo premio a su búsqueda presionando a Gauna, robándole la pelota, y definiendo ante Valiñas.

General Lamadrid: Tras una primera parte donde no desentonaba y hasta parecía que a largo plazo lo podía llegar a ganar, el golpe del 0-1 fue demasiado, y si bien fue rápido a buscar la igualdad, solo una seguidilla de corners sobre los 15´ fue lo que le podría haber dado ese empate. Terminó expuesto a todas las contras, arriesgando en demasía en el fondo, para peor en ataque se auto cerró todos los caminos, y perdió el partido, pero además disipó la muy buena imagen que dejó en la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO: Cerca de 500 personas, número que fue completándose al final de la primera parte. Desde su entrada alentaron mucho, con percusión incesante y cánticos como ¨Vamos la Acade, vamos a ganar / pongamos huevo para ascender, la vuelta vamo a dar / marihuana para fumar, mucho vino para tomar / qué difícil es vivir sin ti...¨. Al Depo le cantaron ¨Mucha gente vos podrás tener, no una banda como la Acadé¨. Buena despedida con muchos aplausos de la platea. De Lamadrid 30 entre dirigencia, familiares y miembros del plantel.

ARGENTINO DE MERLO 2: Ponce (6); Millici (5), Berón (7), Passarelli (6)A y Gutiérrez (5); Palacios (6), Fariña (4)A(45´ Cano 6) y Córdoba (6); Pablo Pérez (5)(70´ Salinas); Britos (6)(84´ Steingard) y Avalos (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Correa, Duche, Ricardo Pérez y Villalba

GENERAL LAMADRID 0: Valiñas (6); Amado (4), Gauna (4), Herensperger (5)A(77´ Montiel) y Angeloff (5); Trotta (5)(54´ Bottaro 4), Penela (6)(91´ Sarandeses), Gustavo Villalba (5) y Godoy (5); Federico Díaz (5) y Peralta Cabrera (4). DT: Roberto Romano. Suplentes: Ghiglione, Palacios, Bilotti y Guzmán

(jugado el 12/4) Goles: 56´ Córdoba y 83´ Britos Cancha: Arg. Merlo (buena) Arbitro: Cristian Benítez (6) Publico: 500 Moral: Argentino 2 - Lamadrid 0