Chaca gana a pesar de todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Chaca gana a pesar de todo

Más allá de los lesionados, el Funebrero sigue ganando para seguir prendido arriba. (Foto: Mara García)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El penal. Hasta ahí la estaba pasando mal el local y después del gol justificó el triunfo.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Arrancó dando ventajas, especialmente por los laterales. De un agarrón de Bottino a Fernández (como muchos que hay en las áreas) llegó el penal y el gol de Elías Zapata. Ganaba y perdía en el medio. Rocaniere de cabeza casi pone el segundo, Aliendro perdió otra chance, y sobre el final, Menéndez armó un jugadón pero la terminó mal. Daba la sensación que en la primera que hilvanara bien llegaría el segundo. Y así fue: la armó Menéndez, que puso un pase a espaldas de los centrales, Aliendro se filtró, eludió al arquero y puso el segundo. El resto pareció un entrenamiento, para que otra vez Aliendro, Menéndez y dos veces Modula aumentaran el marcador. Ganó con absoluta justicia, con toques de fútbol y con una dupla central cada día más firme.

GUILLERMO BROWN: Tuvo un arranque interesante yendo por afuera, donde Martinucci y Zanni ganaban y preocupaban con pelotas cruzadas al área. Después del penal sintió el 0-1 y no generó nada en ofensiva. En el ST se quedó con 10 por una infantil expulsión de Zanni, y se dio una situación parecida a la falta del penal local (esta vez lo agarraron a Bottino) a los 10 minutos y el pésimo arbitro dijo "siga siga". Dos minutos más tarde, llegó el 0-2 y se terminó el partido para el conjunto del Sur. Salvo dos remates de lejos de Dedyn y Susvielles, nunca puso en riesgo a Taborda. Muy pobre rendimiento general del equipo, más cercano a un Federal C que a una B Nacional.  

EL PANTALLAZO
De a poco se fue arrimando la gente al estadio. Arrancaron con "Dale, dale, dale Chaca". Tenían tirantes, bombos, trompetas y unas 60 banderas de alambre, como "Santos Lugares". Después del 1 a 0 cantaron "Chacarita es un sentimiento no se explica se lleva bien adentro..." y se acordaron de Tigre y Morón. Sobre el final, estallaron "Que de la mano de Don Aníbal todos la vuelta vamos a dar". De la visita, unos 20 en los palcos de abajo entre allegados, dirigentes y jugadores.

CHACARITA JUNIORS 2: Taborda (6); Paredes (6)A, Fernández (7), Rocaniere (9) y García (4); Aliendro (6)(79´ Matías Sánchez), Mellado (7), Nizzo (6)A y Menéndez (7); Soto Torres (4)(67´ Modula) y Elías Zapata (6)(86´ Ugo Carabelli). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Ortiz, Mariescurrena y Casa  
GUILLERMO BROWN 0: Burrai (5); Bottino (4)A, Rébola (4), Barone (4) y Moreno (4); Dedyn (5)A, Sergio Sánchez (4)(63´ Aciar 4), Zanni (4) y Mosca (4)(73´ Lincopan); Marinucci (7)A y Ciampichetti (4)(45´ Susvielles 4). DT: Yllana. Suplentes: Bilbao, Velázquez, Iriate y Romea

Jugado el 12 de abril
Goles: 14´ Elías Zapata (p) y 57´ Aliendro
Expulsado: 50´ Zanni 
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Paletta (3)
Público: 10.200
Resultado Moral: Chacarita 3 - Guillermo Brown 1

ANÍBAL BIGGERI: "Desde adentro este equipo me emociona de lo comprometido que lo veo. En nuestra casa, el rival debe saber que le va a resultar difícil llevarse algo, porque Chacarita es un grande".