Llamó dos veces y ganó
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Comunicaciones Comunicaciones

Llamó dos veces y ganó

Comunicaciones le ganó al bravo Riestra 2-1 como visitantes. Vacaría y Passerini marcaron los goles de un Cartero que empieza a levantar. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Los goles del partido. Vinieron más por errores que por juego propio, en el cual el conjunto “Cartero” aprovechó  las distracciones y facturó. Todo esto en apenas diez minutos, donde los de Agronomía se llevaron tres puntos claves de visitante.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Sorprendió verlo marcar mal en el fondo, lo que le costó la derrota. Cuando emparejó las acciones se encontró en desventaja y empató su goleador Herrera, tras una floja respuesta de Otarola, al que se le escapó el balón. Eso le duró cuarenta segundos, ya que la visita le marcó nuevamente. Buscó todo tipo de variantes para empatar, pero no pudo. Más empuje y pocas ideas. Insinuó, pero al llegar al área Cartera le costó definir. En los quince finales se la jugó con Peralta  de “9” e Iriarte yendo a lograr la heroica en algún tiro libre o de esquina. No le alcanzó y sufrió su segunda caída seguida en seis días.

COMUNICACIONES: Presionó de arranque al local, pero cuando el Blanquinegro niveló el encuentro, Vacaría aprovechó un error defensivo, ganándole la espalda a Peralta y ubicándola contra el palo izquierdo para el 1-0. Su arquero Otraola no quiso ser menos y también cometió un error dejando un rebote corto, que Riestra aprovechó para empatar. Ni bien movió del medio, Staino envió un pelotazo largo, en el que Passerini logró ganar de nuevo las espaldas del fondo local, definiendo para el 2-1. Pudo aumentar la cifra de contra, con un Riestra expuesto, pero desperdició goles imposibles. Eso le costó sufrir hasta el final. Volvió a ganar dos partidos consecutivos; desde noviembre del 2013 que no lo lograba en esa condición.

EL PANTALLAZO
Segundo de tres partidos de local que Riestra juega a puertas cerradas. Algunos hinchas andaban cerca del estadio. 80 del local en la platea, en su mayoría gente del Ascenso, casos como Félix Benito (Acassuso), Favio Orsi (Español) y Diego Galeano (Alem). Por su parte, 26 de Comu que gritaron los goles. Gente de ambos equipos coincidieron en algo: las quejas constantes hacia el juez Monsalvo ante los fallos dudosos.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Iriarte (5); Goya (4)A(52’ Caputo 5 A), Peralta (5), Gigli (5) y Maffoni (5)(75’ B. Sánchez); Mauricio Soto (5), Borda (6), Freyre (6) y Sebastián Soto (5)A(70’ Velasco); Flores (5) y Herrera (6). DT: Ragazzo. Suplentes: Ruhl, Benítez, Montero y More
COMUNICACIONES 2: Otarola (6)A; Alonso (5)A, Coronel (6) y Banegas (6)A; Izco (7)A(85’ Varela), Ramella (5), Cevasco (5), Castagno (6) y Staino (54’ Pintos 5); Vacaría (6)(75’ Melo) y Passerini (7). DT: Pizzo. Suplentes: Cervetti, Paolorossi, Gibelli y H. González

Jugado el 13 de abril
Goles: 20’ Vacaría, 29’ Herrera y 30’ Passerini
Expulsado: 89’ Ramella
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Arbitro: Monsalvo (4) Omitió un penal para cada equipo. Dejó muchas dudas en los fallos y no supo manejar el partido como corresponde.
Público: 106 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Deportivo Riestra 1 - Comunicaciones 2