Ni para uno, ni para otro
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

Ni para uno, ni para otro

Estudiantes tuvo su momento, Atlanta logró darlo vuelta y al final terminaron igualando un encuentro no tan lúcido, pero de sensaciones bastante cambiantes. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Los de Anselmo desaprovecharon varias contras clarísimas cuando estaban un gol arriba y su rival fue efectivo para darlo vuelta con dos cabezazos. Los tres puntos parecían encaminarse sin obstáculos para Villa Crespo, pero Montero decretó el empate a escasos minutos del cierre.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Muchos se perdieron el tempranero golazo de Strillevsky, que fue el primero convertido por un delantero en lo que va del torneo. El propio número nueve se perdió la chance de estirar la ventaja en dos oportunidades antes del descuido en el fondo que facilitó la transitoria igualdad. El “Pincha” siguió insistiendo y dos veces le sacaron la segunda conquista en la raya durante un primer tiempo cuyo nivel fue de mayor a menor y en el que había logrado controlar el juego externo de su rival. Tras el descanso, la expulsión de López por doble amarilla cambió los planes y ya no arriesgó demasiado para ir al ataque, hasta que el segundo de la visita lo obligó a reaccionar nuevamente con el empuje y el muy buen trabajo de Seri desde la mitad de la cancha. Tanto esfuerzo extra por la desventaja numérica tuvo su premio a solo dos minutos del final, cuando el ingresado Montero sacó un remate desde la derecha y desde un ángulo cerrado que se metió en el palo cruzado.

ATLANTA: La goleada sobre Almirante le había dado una inyección anímica importante para encarar este partido y tratar de cortar la negra seguidilla de cuatro derrotas consecutivas saliendo de su cancha. La pasó mal en el comienzo, pero tenía algo más de practicidad que su adversario a la hora de buscar el arco de enfrente, el cual logró vencer tras un centro de Mancinelli que Pedrozo interceptó de cabeza dentro del área. Cuando nada pasaba en una apagada y aburrida segunda parte, Martínez Montagnoli facturó también por vía aérea cumpliendo con la ley del ex, aunque no lo grito pese al maltrato verbal que recibió en toda la tarde. La franja izquierda, que no había estado tan sólida, volvió a ser un camino accesible para que el local lograra llegar a la red y quitarle la posibilidad descontar distancia con el lote de equipos que encabezan la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Siguen las restricciones para los hinchas comunes y solo los socios de Estudiantes pudieron ingresar a ver a su equipo, por lo que la cantidad de público fue mucho menor a lo habitual. Hay que tener en cuenta también que se jugó en un día laborable y seguramente eso provocó la llegada tardía de muchos de ellos, incluso pasados los primeros veinte minutos de juego. Fueron  aproximadamente unos 500 los “pinchas” que alentaron en forma discontinua y que le dedicaron una serie interminable de epítetos a Martínez Montagnoli, uno de los protagonistas de aquella famosa derrota frente a Almirante Brown que le impidió el ascenso al conjunto de Caseros en la temporada anterior. Un plateísta le gritó al número seis bohemio “Hacé hoy un gol en contra“ y a pocos metros otro dijo “Tomá cinco pesos”, mientras mostraba de pie  un billete de esa denominación. Cuando justamente el marcador central puso el dos a uno para la visita, desde la tribuna de las vías bajó hacia sus jugadores el aliento-reclamo “transpiren la camiseta, llévenla en el corazón como lo lleva la hinchada que te quiere ver campeón”. El empate de Montero desató un fervoroso grito y el pitazo final fu acompañado por algunos aplausos. Del conjunto de Villa Crespo hubo una reducida delegación de jugadores y allegados.

ESTUDIANTES 2: Ramiro Martínez (5); Nicolás Álvarez (5), Hernán López (4), Gustavo Benítez (6) A y Guillermo Benítez (5); Martín Seri (7) A, Roberto Bochi (4) (82´ Sasha Zapponi) y Diego Torres (5);  Germán Strillevsky  (6), Fernando Joao (6) (58´ Rodrigo Paillalef 5) y Nahuel Benítez (5) (68´ Franco Montero 7). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Federico Díaz, Tomás Barbeito, Nicolás González y Alejandro Avalos.

ATLANTA 2: Mauro Dobler (5); Hugo Silva (5), Leonardo Talamonti (6), Leandro Martínez Montagnoli (6) A, Adrián Torres (4); Lucas Mancinelli (5),  Julio Serrano (5) A (72´ Juan Galeano), Martín Palisi (6) y Leandro Guzmán (4) (64´ Emiliano Bonfigli (5); Federico Maraschi (5) y Fabricio Pedrozo (6) A. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Rodrigo Barucco, Cristian Pelaez, Pablo Cortizo, y Diego Martínez
.
Jugado el 13 de abril
Goles: 3´  Strillevsky, 28´ Pedrozo, 80´ Martínez Montagnoli y 88´ Montero.
Expulsado: 50´ López (E), por juego brusco.
Árbitro: Pablo Giménez (7).
Cancha: Estudiantes (buena).
Público: 530.
Resultado Moral: Estudiantes 3 – Atlanta 2