El Porve se recupera
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  El Porvenir El Porvenir

El Porve se recupera

Los de Gerli le ganaron 1-0 a Ballester sin sobrarle nada. De esta manera, se acomodaron un poco mejor en la tabla. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El gol de Tecilla que marcó el grado de efectividad que tuvo uno y le faltó al otro.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Hizo un primer tiempo donde desnudó falencias defensivas alarmantes en toda esa etapa y cierta falta de claridad en los metros finales. Tuvo una  situación donde Rizza reventó el palo derecho de Díaz, y algunos remates de Ponce desde afuera. En el ST ajustó algunas tuercas,  y perdido por perdido, hizo cambios ofensivos buscando el empate. Un cabezazo de Doval dio en el palo, Santillán le quemó las manos al arquero y Godoy también lo hizo lucir. Fue derrota, que abre interrogantes a futuro.

EL PORVENIR: Salió de entrada a buscar el partido.Guiado por un imparable Merlo, y con Vega y Fernández que hacían daño por la derecha del ataque era cuestión de tiempo la llegada del primer gol. Ya lo había tenido el hábil Merlo en dos oportunidades, pero Ramírez había salvado al local. En la tercera, Vega entró solo, cabeceó hacia el medio y Tecilla la mandó a la red. El gol le aplacó un poco el entusiasmo y casi no pasó sobresaltos. En la segunda etapa regaló campo y pelota, y se refugió demasiado atrás. Los cambios demuestran la actitud de su entrenador, que apostó a liquidarlo en alguna contra y casi lo paga con el empate. Sólo una de Fernández que resolvió el golero rival, y un tiro libre de Ibáñez que encontró bien parado a Ramírez fueron sus incursiones en campo del Canalla. Se llevó un triunfo muy ajustado.

EL PANTALLAZO
De a poco se fue arrimando el público Canalla. Empezaron con "Hay q alentar todos juntos a los jugadores, para que dejen la vida por estos colores..." y "Oh y vamos vamos Ballester, Central, Central". Tenían bombos, trompetas, un par de tirantes y 6 de alambre, como "Barrio Necochea". Despidieron bien, con algunos reproches al árbitro. De la visita, unos 40, entre ellos 15 hinchas caracterizados. Gritaron el gol y despidieron con aplausos.

CENTRAL BALLESTER 0: Ramírez (6); Benítez Gill (5)(58´ Godoy Gill 4), Carabajal (6), Lucero (5) y Vegas (4); Doval (5)(75´ Olmedo), Ledesma (6), Antunez (4) y Ponce (5)A; Pastrana (4) y Rizza (4)(60´ Santillán 5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Coronel Alonso, Agüero y Auban

EL PORVENIR 1: Díaz (6); Mario (5), Tecilla (6)A, Gelenchir (6) y Murtari (6); Alexis Vega (6), Ibáñez (6)(90´ Buono), Peloso (5) y Merlo (7)(70´ Medina); Fernández (8)(64´ González) y Toloza (5). DT: Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Jiménez, Gómez y Villacorta

Jugado el 14 de abril
Gol: 20´ Tecilla
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Battaglia (7)
Público: 140
Resultado Moral: Central Ballester 0 - El Porvenir 1