El puntero sufrió pero triunfó
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El puntero sufrió pero triunfó

Con un hombre menos por la expulsión de Maidana, Brown dio una muestra de carácter y le ganó un duro partido a UAI Urquiza para mantenerse como único líder de la B Metropolitana. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
Pablo Vicó y Martín Ríos.
Cuando el encuentro estaba igualado y el “Trico” se encontraba en inferioridad numérica, el entrenador puso a Quintana y éste le brindó más peso ofensivo al equipo. El arquero, por su parte, realizó tapadas importantes que otorgaron confianza a sus compañeros para lograr el triunfo.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué); 
Arrancó con el objetivo de llevarse por delante al rival. A los 14 minutos consiguió la ventaja gracias a Juan Manuel García y todo hacía suponer que no tardaría en llegar el segundo tanto. Sin embargo, el puntero bajó su nivel y dejó crecer al visitante. El panorama empeoró para el local en el inicio de la segunda etapa porque se quedó rápidamente con diez hombres y el juego se encontraba empatado. Pero las atajadas de Ríos (un mano a mano a Ezequiel Vidal y un cabezazo a Nicolás Bauchaet) fueron fundamentales para evitar la derrota.
El “Bigotudo” lo puso a Rodrigo Pepe para tener firmeza en el medio y cuando vio que el “Furgón” lo complicaba, mandó a la cancha al delantero Alejandro Quintana para hacerle compañía a Maximiliano Brito y poder volver a tomar el protagonismo. Y así fue: el palo evitó el tanto del atacante recién ingresado, pero el uruguayo capturó el rebote y sentenció el 2 a 1 final.

UAI URQUIZA: En el primer tiempo empezó algo perdido pero se fue acomodando y aumentando su nivel hasta lograr la igualdad. Isaac Suárez, de gran actuación, asistió a Eduardo Scasserra para que este defina contra el poste derecho del arquero.
Inexplicablemente, cuando el elenco de Villa Lynch poseía la ventaja de tener de un jugador más, recibió un baldazo de agua fría que fue el tanto de Brown. Luego de esto, se apagó completamente y logró pocas aproximaciones de riesgo para obtener el empate.

EL PANTALLAZO
Gran cantidad de público se acercó al Lorenzo Arandilla para vivir una verdadera fiesta.
Muchísimos trapos fueron colgados en los alambrados: “Banfield es Tricolor”, “Locos x vos”, “El Bajo Adrogué” y “Los pibes del barrio”, entre otros. Mientras que en la tribuna, un par de banderas de palo brindaron un lindo colorido.
Los entusiasmados hinchas tricolores alentaron constantemente al equipo con algunos temas como “No tengo un peso y voy igual, de visitante o de local…” y “Lo único que quiero es ver al ‘Trico’ campeón. Yo quiero verlo en Primera…”. Sobre el final, se fueron más ilusionados y lo demostraron al entonar “El Trico va a volver…” y “Que de la mano del ‘Bigotudo’ todos la vuelta vamos a dar”.

BROWN (Adrogué) 2: 
Martín Ríos (8); Joel Barbosa (6) A, Víctor Soto (7), Guillermo Pfund (5) y Guillermo Sánchez (7) A; Matías Sproat (7), Adrián Maidana (5), Oscar Villamayor (5) (64' Alejandro Quintana) y Facundo Lemmo (5) A; Maximiliano Brito (8) (88' Guillermo Esteban) y Juan Manuel García (6) (57' Rodrigo Pepe 6). DT: Pablo Vico. Suplentes: Diego Quiros, Leonel Ríos, Lucas Díaz Canevaro y Jonatan Tridente.

UAI URQUIZA 1: BMatías Cano (4) A (67' Ignacio Pietrobono); Juan Pablo Presentado (5) (78' Isaac Acosta), Lucas Meza (4), Christian Cepeda (5) y Gabriel Seijo (4); Eduardo Scasserra (7), Leonardo Céliz, Ariel Viegas (5) A e Isaac Suárez (7); Nicolás Bauchet (5) y Ezequiel Vidal (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Cristian González, Máximo Rodríguez, Lucas Monzón, Sergio Acosta y Gabriel Garcete.

Jugado el 18 de abril
Goles14’ García, 44’ Scasserra y 66’ Brito
Expulsado: 48´ Maidana
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Cancha: Brown (buena)
Público: 2600
Resultado Moral: Brown 2 - UAI Urquiza 1