De Luján, por práctico y sencillo
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Luján Luján

De Luján, por práctico y sencillo

El Lujanero pegó de entrada, y luego sostuvo con mucho oficio la ventaja, incluso logrando ampliarla sobre el final. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
 La presión en todas sus lineas de la visita en los noventa minutos y el gol tempranero de Horacio fueron los puntos claves para que los de Cataldo se lleven una victoria importantísima de Los Polvorines.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Mal en todos los aspectos. Se vio sroprendido desde el primer minuto por el conjunto Lujanero, que le convirtió y nunca supo reaccionar. Nada de juego asociado y fue un suplicio intentar generar alguna chance de gol al arco de Ibarra. No acertó en los pases que fueron imperfectos, y que el fondo visitante ganó no sólo en eso, sino vía aérea. El 0-2 lo aniquiló por completo, sin siquiera lastimar con alguna ocasión riesgo. 
No le salió una, jugando el peor partido desde su vuelta a la C.

LUJÁN: La virtud de presionar y cortarle los hilos al local lo hizo a perfección. Pegó de entrada con una jugada individual que Horacio definió a la red. Más allá de su juego brusco, por momentos supo entender el encuentro diciendo “Acá estoy, yo también juego”. Ganó en las dos áreas cuando tuvo situaciones. Por segundo partido consecutivo, Cataldo apeló a Scarnato como nueve en ataque y este no defraudó nuevamente. Justo un ex Trueno de cabeza, tras centro de Fontenla, metió el segundo de cabeza y cerró definitivamente el pleito, al que jamás se le escaparía la victoria.

EL PANTALLAZO
Menos marco de los esperado, sabido el horario de sábado 11 AM laboral para muchos. Vallado por doquier y algunos inconvenientes de hinchas con la Policía, como por ejemplo el no poder colgar algunas banderas una hora antes antes del partido. Algunos cánticos como “Trueno Verde, hoy te vinimo’ a ver,Trueno Verde hoy no podes perder..” o “Fumando porro, tomando vino/ el que no alienta al Verde, para qué carajo vino”. Post partido hubo un cruce de palabras entre familiares de Liporace y el padre de Steinbach (surgido del Trueno ), pero no pasó a mayores. Del Lujanero, 10.

SAN MIGUEL 0: Acosta (5); Kippes (5)A, Palavecino (4), Báez (4) y Liporace (-)(14’ Bernabé 5); Fiseclla (5), Alonso (5)A, Serrano (5)(45’ Brown 4A) y Arce (5)(66’ Almirón); Pons (5) y García Barros (4). DT: Hernández. Suplentes: Carballo, Inzaurraga, Carreño y Selpa
LUJÁN 2: Ibarra (6); Steinbach (6), Monasterio (6), Pighín (6) y L. López (5)A; Pérez Bianchi (6), Carneiro (7)A, Silva (5)A(51’ Fontenla 6) y Bustos (6)A(45’ De La Cuesta 5); Horacio (7) y Scarnato (7)A. DT: Cataldo. 
Suplentes: Roncoroni, Barrientos, E. González y Paolacci.

Jugado el 18 de abril
Goles: 4’ Horacio y 78’ Scarnato
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Rey Hilfer (4) Un “vale todo”. Omitió una amarilla a Steinbach por una fuerte entrada de este hacia Liporace, que debió dejar la cancha lesionado. Para las faltas “suaves”, sí las amarillas. Para las faltas “fuertes”, no.
Público: 3015
Resultado Moral: San Miguel 0 - Lujan 2