Argentino, como más se disfruta
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

Argentino, como más se disfruta

El Salaíto lo perdía injustamente con Centro, pero con dos goles en el descuento (a los 92´ y a los 94´) se llevó una victoria tan agónica como festejada. (Foto: Twitter Argentino Rosario)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
Los cuatro minutos finales. Allí, paradójicamente, Argentino encontró lo que buscó (y mereció) a lo largo de todo el partido.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Si por merecimiento fuese, no mereció sufrir hasta el final. Tuvo la iniciativa en todo momento, pero la firme defensa de Centro y la buena actuación de Moreno le impidieron abrir el marcador. Quizás esa vehemencia para ir a buscar el gol lo desprotegieron atrás para quedar en desventaja. Pero con Reynoso a la cabeza fue una y otra vez, y tanta búsqueda tuvo su merecido premio en tiempo de descuento, como más se disfruta. 

CENTRO ESPAÑOL: Fue superado, pero muy poco le faltó para llevarse la victoria. Aguantó bien el primer tiempo, más allá que el dominio del balón fue del Salaíto. Para colmo, sobre el final del primer tiempo, Barbachán desperdició un penal. En el complemento, y con su rival más volcado a la ofensiva aprovechó los espacios para abrir el marcador. En el final llegaron los dos goles que lo dejaron con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Del Salaíto, unas 300 almas. Trapos como "El culto" para la barra que alentó durante buena parte del partido. Explosión total al final con los goles y despedida a toda fiesta.

ARGENTINO (Rosario) 2:
Andrada (7); Posadas (5), Mariatti (6), Bearzotti (5) y Olloco (5)A(82´ Rodrigo Javier); Ezequiel Previtt (6), Coronel (6), Fabrizio (5)(57´ Benavídez 6) y Camafreita (5)(65´ C. Díaz); Reynoso (7) y Domenech (6). DT: José Previtti. Suplentes: Fontana, Vergara, Acuña y W.. Díaz
CENTRO ESPAÑOL 1: Moreno (6); Romano (6), Valderrama (6)A, Barbachán (5) y Nievas (6); Oliva (5)A, Valdéz (5)(58´ Bonazza 6), Paoluccio (6) y Juárez (5)A(69´ Bernardi A); Barrios (5) y Bravo (5)(81´ S. Martínez). DT: Lomolino. Suplentes: F. Gómez, Contreras, Retamozo y Colman 

Jugado el 18 de abril
Goles: 63´ Bonazza, 92´ Ezequiel Previti y 92´ Rodrigo Javier
Detalle: A los 42´ Andrada le atajó un penal a Barbachán
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Jorge Mitre (6)
Público: 300
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 2 - Centro Español 1