Festival Charrúa para creer
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  F.C. Midland F.C. Midland

Festival Charrúa para creer

Central Córdoba aplastó a Midland en el Gabino, sumando para todas las tablas e ilusionando al hincha Azul, que vuelve a creer tras muchas decepciones. (Foto: Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE:
 La contundencia que mostró Central Córdoba durante el primer tiempo -se fue al descanso tres goles arriba- hizo que desplegara su mejor partido en el torneo jugando en el Gabino Sosa. Cuarta victoria consecutiva y sin recibir goles que encendió la ilusión en barrio Tablada.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Se reivindicó con su público jugando un fútbol, por momentos, de alto vuelo. Simplificó el trámite cuando a los 5 minutos abrió el marcador de la mano de su goleador Ezequiel Amilivia -cuarto tanto en el campeonato- y manejó todo a su antojo. Con buen criterio en el mediocampo metió dos estocadas más y luego en el complemento dilapidó chances concretas que hubiesen acrecentado un resultado histórica. El postre de la tarde fue el golazo del ingresado Juan Fernández, quien metió un tiro libre al ángulo para que los charrúas vivan su tarde gloriosa.

MIDLAND: Fue superado durante los 90 minutos y en el primer tiempo sentenció su suerte. Sin embargo, intentó jugar como pudo de la mano de Matías Giménez, aunque no provocó grandes llegadas. Con buenas atajadas de Peralta Salinas, evitó un score aún mayor. 

EL PANTALLAZO
Un poco más de público local empujado por la racha victoriosa. Una hinchada con percusión y con banderas como "Centeno" o la clásica "Epidemia Charrúa". La platea gozó la goleada, tuvo una tarde aparte con el arquero visitante y aplaudió a todos los jugadores en el final.

CENTRAL CÓRDOBA 4: Leguizamón (6); Vella (6) A, Cristian Cuffaro Russo (5), Alfredo Resler (6) y Gerardo Pérez (5); Ferrari (8), Funes (6) (65' Paglialunga A), Meza (8) y Cristian Sánchez (6) (65' Cantero); Amilivia (6) (72' Juan Fernández A) y Fernando Resler (6). Suplentes: Giroldi, Moreira, Piccardo y Zaen. DT: Ariel Cuffaro Russo.

MIDLAND 0: 
Peralta Salinas (5) A; Barcos (4), Salvatierra (5), Acosta (4) y Siena (4) A (56' Almada Flores 4); Ferreyra (5), Giménez (6), Palmieri (4) (35' Chacón 4) y Montellano (4) (64' Gigliotti); Jorge González (5) y De Santis (4). Suplentes: Zalazar, Blanco, Basualdo y Bogado. DT: Gustavo De Giuli. 

Jugado 18 de abril 
Goles:
 
5’ Amilivia, 29’ Alfredo Resler, 43’ Ferrari y 75’ Juan Fernández.
Expulsado: 85´ Barcos
Árbitro: Cristian Benítez (5). 
Cancha: Central Córdoba (buena)
Público: 600. 
Resultado Moral: Central Córdoba 4 - Midland 0