Primera C Argentino de Quilmes Justo José de Urquiza
El Pájaro canta hasta golear
Con una actuación estelar del ¨Pájaro¨ Sergio Marclay, Argentino de Quilmes le dio vuelta el partido a Jota Jota y, como si fuera poco, llegó a golear para volver a ser el único puntero. (Foto Archivo: Javier Morales)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: Además de la tarea de Marclay, hubo un momento que fue vital: el empate de Lionel Spínola, tras una enorme acción individual del ¨Pájaro¨, que le permitió irse al descanso al Mate con la igualdad, y potenciado desde lo anímico.
QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: De entrada no mostró lo que acostumbra, quizás porque el rival le planteó un achique de espacios que impidió que Tello y Arias despegaran por las bandas. De todos modos Marclay le dio la ventaja cuando nada había ocurrido. El equipo no sabe de ser defensivo y por eso siguió exponiéndose en el fondo y en un minuto recibió dos cachetazos. Estaba groggy pero no caído, y un veloz despegue de su figura por derecha terminó en preciso pase al ras a Spínola para que empatase. En la segunda parte lo superó en todos los aspectos, consiguiendo una victoria de extensa diferencia pero sobrios merecimientos.
Justo José de Urquiza: Muy buen primer tiempo, jugando como candidato, con el buen trabajo del medio hacia delante, en especial Delgado con mucha llegada, además de las subidas constantes de los laterales. Hasta llegaba a ser merecedor de la ventaja, pero dejó huecos entre los centrales y por eso al descanso se llevó el 2 a 2. Lo bueno que había construido en la primera parte, se derrumbó. Ya las marcas en el círculo central no rindieron lo mismo y ni siquiera puede escudarse en el juez porque los dos penales que le dieron en contra, existieron ambos (mano de Bustamante tras centro de Tello y barrida abajo de Juan Gómez cuando Marclay lo eludía).
EL PANTALLAZO: En la cálida mañana quilmeña, una concurrencia que no se salió del molde para ver a Argentino, con unos mil hinchas entre ambos sectores, en la cabecera con tirantes y globos, pero no tanta concurrencia. Buen aliento, con hits como la histórica ¨Mi viejo siempre te decía, llevalo en el corazón, te van a cagar dirigentes, te va a bastonear un botón / pero me importa una mierda, yo vivo con esa ilusión, la de poder ver a los mates de nuevo campeón¨. En la platea, una señorita hacía una rifa con una suerte de juego donde la gente tenía que adivinar el resultado exacto del partido. No creemos que muchos la hayan ¨pegado¨. De Jota Jota unos 40 en el costado de la ex visitante, justo bajo la sombra.
ARGENTINO DE QUILMES 5: Adrián Leguizamón (6); Ricardo Benítez (5), Aníbal Leguizamón (5)A, Oscar Espínola (6) y Leonel Rojas (5)A; Nahuel Arias (6)(84´ Horacio Iglesias), Gastón Gauna (6), Ever Molinas Ríos (5) y Cristian Tello (6)(88´ Rodrigo Sayavedra); Sergio Marclay (9) y Lionel Spínola (7)(82´ Sergio Valenti). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Brian Delgado, Federico Velázquez, Marcos Soza y Jonathan Da Luz
JUSTO JOSE DE URQUIZA 2: Juan Gómez (5); Federico Abbruzzi (5), Leandro Sosa (5), Ezequiel Bustamante (4)A y Mariano Díaz (5); Nicolás Mamberti (4)(63´ Claudio Villalba), Daniel Ojeda (6), Nicolás Nóbile (5)(77´ Mauro Macalik) y Walter Delgado (6); Damián Bogado (5) y Franco Parodi (4)(79´ Leonardo Alvarez). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Damián Salto, Franco Salazar y Jonathan Ramíres
(jugado el 19/4) Goles: 22´ y 70´ Marclay (el 2do de penal), 28´ Sosa, 29´ Delgado, 43´ y 76´ Spínola y 91´ Valenti Det: 59´ Juan Gómez le atajó un penal a Marclay Cancha: Arg. de Quilmes (regular) Arbitro: Damián Rubino (6) Publico: 1000 Moral: 4 a 2