Merlo y un tiempo para soñar
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo y un tiempo para soñar

Deportivo Merlo le ganó 2 a 1 a Armenio de visitante; con un primer tiempo muy bueno donde marcó la diferencia (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las ausencias en el mediocampo de Armenio; sumado al interesante primer tiempo que hizo el equipo del Oeste

QUE HICIERON: Armenio: Sin Buzzi y el "Pitu" Gómez (por 5 amarillas y por lesión, respectivamente); Fede Domínguez rearmó el mediocampo con algunos cambios posicionales que no fueron exitosos; como poner a Nahuel Peralta -uno de los jugadores mas desequilibrantes en ataque- casi de doble cinco. Jugó un primer tiempo muy flojo; donde no tuvo la intensidad de los partidos anteriores y le costó mucho manejar la pelota. En el segundo tiempo reaccionó; tuvo mas el balón, Merlo le cedió el dominió territorial e hizo todo el gasto. Llegó al descuento (golazo de Rojas metiendo cerca de un ángulo un tiro de media distancia) y pudo empatarlo con algunas situaciones de mediano riesgo -no tuvo ninguna clarísima en el complemento-. Intentó siempre llegar por abajo y quizás le faltó meter también -como variante- algún "centro a la olla".

Merlo: Lo dicho: convincente primer tiempo, coronado con dos lindos goles de Turienzo, ambos con remates potentes y bajos; el segundo tras una muy buena jugada colectiva, con varios toques cerca del área rival. Sufrió también en alguna jugada aislada del local, como cuando Ferro tuvo que sacar en la línea un rempate de Monje. En el segundo tiempo aflojó el ritmo y lo dejó venir a Armenio; sin dañarlo de contragolpe. Casi lo paga caro, ya que el equipo de la colectividad llegó al descuento y pudo empatarlo de tanto manejar el balón. En definitiva un tiempo para cada uno, pero Merlo en el primero fue mas contundente y por eso tras 6 partidos, se llevo de visitante un triunfo para el Parque San Martín.  

EL PANTALLAZO: Alrededor de 180 locales entre todos los sectores y una veintena de allegados del "Charro". La barra local alentó de manera intermitente, con algunas banderas de palo, tirantes y un bombo. El mayor apoyo fue tras el gol de Rojas, cuando la platea también se sumó al: "Oh vamo´ Armenio vamos / ponga huevo que ganamos". Despedida con aplausos pese a la derrota

PALABRA DE DT: El "Chino" Zárate, entrenador de Merlo, nos dijo tras el partido: "El primer tiempo fue de lo mejor que hicimos en el torneo. En el segundo no pudimos repetir por mérito de ellos y también porque sentimos un poco el desgaste, pero creo que el triunfo fue justo. Estamos demostrando dia a dia que seguimos creciendo, faltaba meter un resultado como este. El objetivo es zafar del descenso. De ahí en mas lo que venga será bienvenido, pero el objetivo es ese".

ARMENIO 1: Villete (5); Monje (5) (70' Fuente), Nebot (5), Casarini (6) y Buongiorno (5); Greco (6), Rojas (7), Nahuel Peralta (5) (81' Rodrigo Acosta) y Diego Sosa (4) (45' Muerza 5); Acuña (5); Ortiz López (5). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Oviedo, Nelson González, Kevin Cura y Ezequiel Cerrillo.

MERLO 2: Llinás (6); Walter Romero (5), Biglia (6), Ferro (6) y Bataras (4); Rudler (5) (75' Braian Martín), Gironi (6) (81' Baeza), Chivilo (7) y Strano (6); Leandro Rodríguez (6) (85' Escudero) y Turienzo (8). DT: Zárate. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Cobian y Jorge Varela.

(19/4) Goles: 16' y 42' Turienzo y 73' Rojas. Arbitro: Paulo Vigliano (6) Cancha: Armenio (muy buena). Público: 200. Resultado Moral: 1 - 1.