Por fin pudo de local
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Por fin pudo de local

Guillermo Brown venció con merecimientos a Guaraní Antonio Franco, logrando tres puntos claves para despegar un poco del fondo de los promedios. (Foto: Diario Jornada)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El andar pausado de Guillermo Brown, que no se dejó llevar por las urgencias, tuvo su premio a largo plazo, cuando llegaron los goles y la victoria.

QUE HICIERON: Guillermo Brown: En el primer tiempo trató bien la pelota pero siempre se diluyó a la hora de entrar al área, con eso le alcanzaba para ser superior a su rival, pero faltaba lo más importante. Cuando el encuentro seguía en la misma tesitura, y el DT ya había mandado a la cancha a Lincopán para tener dos delanteros netos en el área, Ciampichetti anticipó al arquero rival y lo puso en ventaja al chubutense, que de ahí en más, con una gran tarea de Moreno, atesoró los tres puntos, justamente gracias al zurdo que tiró una pared con Badell y recibió de aire el centro de éste, para liquidar con un frentazo.

Guaraní Antonio Franco: A los de Bianco les servía sumar en esta larga excursión, pero quizás el hecho de enamorarse tanto del cero a cero les terminó jugando una mala pasada, ya que no se hicieron casi presentes en el área rival y no tuvieron fuerzas para salir del letargo tras el mazazo del 0-1, por más que los cambios buscaron eso. Volvió a tener 1,000 de promedio y a estar cerca de la zona de descenso.

EL PANTALLAZO: Poco público en relación a otros partidos. Unos 3500 hinchas. Por los enfrentamientos que hubo entre las barras en el partido anterior, se reforzó el operativo policial, pero esta vez los dos sectores se portaron bien.

GUILLERMO BROWN 2: Burrai (6); Bottino (6), Rébola (5), Barone (6) y Moreno (7); Dedyn (5)(65´ Lincopán), Sergio Sánchez (6), Mosca (5) y Marinucci (6); Badell (6); Ciampichetti (6). DT: Andrés Yllana

GUARANI ANTONIO FRANCO 0: Medina (5); Narese (5), Leyes (5), Albarracín (6) y Formica (5); Zárate (4)(71´ Leguizamón), Zbrum (4) y Sagarzazu (6)(77´ Alba); Ceballos (4)(58´ Brian López 5); Barinaga (5) y Piñero Da Silva (4). DT: José María Bianco

(19/4) Goles: 66´ Ciampichetti y 82´ Moreno Cancha: Gmo.Brown (buena) Arbitro: Luis Alvarez (6) Publ: 3.500 Moral: 1 a 0