Lugano se dio un gustazo
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Yupanqui Yupanqui

Lugano se dio un gustazo

En el clásico, Lugano lo ganó de la manera que más se disfruta: con un gol de Basualdo en el último minuto. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Lugano fue más entusiasta en el final y tuvo su premio en el minuto 89 con un cabezazo de Matías Basualdo. En el balance, el 0-0 era lo más justo.

QUE HICIERON
LUGANO: Necesitaba como el agua los tres puntos en el clásico y de local. De movida tuvo la intención de ser protagonista pero es muy difícil hacerlo en un campo tan castigado y le jugó una mala pasada. La mayoría del tiempo fue un match friccionado, pero dio la sensación que al “naranja” le quedó más resto físico y tuvo en Basualdo la clave para festejar en la última.

YUPANQUI: Llegó al duelo barrial con muchas bajas importantes de habituales titulares (Mathias Bellini, Emanuel Armoa, Daniel Casais, Diego Rivero, entre otros). Sintió la falta de jerarquía en el medio y le costó hacer pie en una cancha imposible para mover la pelota por abajo. No llevaba mal el empate, pese a no tener su mejor día, pero se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Muy extraño todo lo ocurrido en Tapiales. Primero, la policía no dejaba entrar a nadie porque decían que el partido era a puertas cerradas. Sin embargo, toda la gente que quedó afuera ingresó (Entre ellos muchos ex jugadores de ambos clubes o Dts como Juan Zuccala) minutos antes del inicio. Alrededor de 100 en la platea de Lugano y 40 de Yupanqui en la tribuna visitante. Alentaron con gritos individuales y festejaron mucho el gol de Basualdo.

LUGANO 1: Alexis Vega (6); Blanco (5), Pardini (6), Páez (5) A y Ledo (5); Torres (5) (54´ Avalos), Traschler (5) (81´ López), Orsingher (5) (87´ Díaz) y Ruíz (6); Castillo (6) y Basualdo (6). DT: Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Marcos Vega, Biaggio, Sallaberry y Alongi
YUPANQUI 0: Alemán (6); Romero (5) A, Ormart (6) A, Fleytas (5) y Suárez Costa (5); Fischetti (5) (32´ Grecco 6), Vaamonde (4), Riquelme (4) y Portillo (5); Veragua (5) (87´ Lezcano) y Sandoval (6) (73´ Roldan). DT: González-Palermo. Suplentes: Martínez, Walczuk, Jastrzebski y Delgado

Jugado el 20 de abril
Gol: 89´ Basualdo
Cancha: Lugano (muy mala)
Árbitro: Magallán (6) 
Público: 140 
Resultado Moral: Lugano 0 - Yupanqui 0