El Guaraní "Saieva" toda la gloria
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Ituzaingó Ituzaingó

El Guaraní "Saieva" toda la gloria

Deportivo Paraguayo volvió a la victoria al vencer en tiempo de descuento al León, y es uno de los escoltas del líder Liniers. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La gran tarde de Saieva, quien peleó todas las jugadas divididas, fue el generador de juego de su equipo, y como frutilla del postre, fue derribado por su marcador en el posterior penal que ejecutó Smith.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Siempre intentó (y en gran parte del pleito lo consiguió) jugar al ras del piso, buscando llegar al área rival a puro toque, conformando pequeñas sociedades como la dupla Saieva - Pesaresi en el PT, o la de Smith - Martínez en el complemento,siempre tratando de abastecer a Inguimbert y al "Gato" Aranda. Como no se descontroló por la inmerecida desventaja, logró darlo vuelta con el tiro libre de Aranda, que al desviarse en un defensor, descolocó a Bonet, y al final, obtuvo el premio mayor a través de la pena máxima. Justo triunfo por no haberse dado por vencido en un trámite que lo tuvo como amplio protagonista.

ITUZAINGÓ: Pobre performance con respecto al choque con Lugano. Encontró en el golazo del "Coni" Vallejos la apertura del marcador, pero no era superior, ni colectivamente ni a nivel individual. Sólo se hacía respetar defensivamente rechazando cuanto centro caía en las huestes de "Chiquito" Bonet. Algunas pinceladas del pibe Arias le aportaron poco y nada, como también las variantes que fueron insuficientes ante la embestida Guaraní que lo terminó de derrumbar con el discutido penal. Se fue de Villegas con una bronca más ligada a lo mal que jugó que a cuestiones ajenas.

EL PANTALLAZO
En la popular local, 110 "guaraníes" con 5 trapos en el alambre más un banderón de buenas dimensiones, que lo colgaron en el paredón de dicha tribuna. Insultaron bastante al juez de línea más cercano, quien les contestaba con el gesto del "sshhh", a modo de que se callen. Gran despedida, con muchos aplausos por el agónico triunfo. Del Verde, 60 repartidos en ambos sectores visitantes. Al final, como algunos increparon a Pafundi golpeando la puerta de los vestuarios, un policía de Infantería que encabezaba una hilera de varios efectivos, los amenazó con "no  rompan las pelotas que los cago a tiros a todos".

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Romero (5)A; Pesaresi (6), Di Virgilio (6)A, Ybarra (5) y O. Martínez (5); Saieva (7), Rivadeneira (5), Smith (6) y Pérez Vázquez (4)(57´ Juárez 6); Inguimbert (6)A(86´ Víctor López) y Aranda (6)(89´ Alfonzo). DT: Olguín. Suplentes: Arboleda, Enzo López, Rodrigo Leguizamón y Carvallo
ITUZAINGÓ 1: Bonet (5); Achucarro (6), Mancilla (5), Mantovani (6) y Minetti (5); Vallejos (6)A, Luis Leguizamón (4)(59´ Pedrozo 5A), Cristaldo (5)A(66´ Benítez) y Arias (6)(75´ Martel); Gelpi (4) y Bruno (5). DT: Molgatini. Suplentes: Velasco, Reyna, Córdoba y Volpi

Jugado el 20 de abril
Goles: 29´ Vallejos, 59´ Aranda y 90´ Smith (p)
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 170
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Ituzaingó 0