De local se va haciendo fuerte
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

De local se va haciendo fuerte

Gimnasia de Mendoza consiguió su segundo triunfo al hilo en casa, y con esa simple receta va creciendo en los promedios, al punto de tener siete equipos por debajo. Le costó, pero venció a Douglas. (Foto: www.crackmza.com.ar)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El tonto codazo de Montiveros que dejó a Gimnasia con 10. El albinegro ganaba tranquilo 1 a 0, pero dejó de tener la pelota en la misma proporción y cortó clavos hasta el final.

QUE HICIERON: Gimnasia: Con buen trabajo del medio en la primera parte del encuentro, fue ganando la batalla y decantó el partido hacia el gol de Lastra. Parecía que se iba a hacer más fuerte, pero perdió un hombre por roja y ahí tuvo que replantearse su esquema, no soltar los laterales como habitualmente lo hace y esperar una contra. Se favoreció con el desorden del rival y en el final, cuando se apoyaba en la solidez de Alassia, encontró por fin la réplica ganadora con Carrizo. Si mantiene este ritmo de ganar y perder, por lo menos se alejará del descenso.

Douglas Haig: Desdibujado paso por Mendoza del conjunto del Guly. Once contra once le ocuparon los espacios, y con un hombre más le dieron la pelota y no la supo usar. Muy desconectados los delanteros, tanto es así que Martín varias veces tuvo que venir a mitad de cancha a buscar algún balón. Tercera derrota al hilo (cuarta si se cuenta copa), y empieza a quedar lejos de toda pelea, por más que falte mucho.

EL PANTALLAZO: Unos 5.000 del Lobo, que llegaron la mayoría con el partido empezado. La barra exhibió un par de bengalas luego del primer gol. Cantaron ¨Te pido que alentemos un poquito más, y la vuelta vamos a dar...¨, y despidieron muy bien con ¨Lobo, Lobo de mi vida¨.

GIMNASIA DE MZA 2: Alassia (6); Corvalán (6)(73` Garay), Montiveros (-), Marín (5) y Carrizo (6); Garín (7), Giménez (6) y Oga (7); Vuanello (5); Lastra (6)(79´ Espinosa) y Akerman (-)(29´ Villarino 6). DT: Sergio Arias

DOUGLAS HAIG 0: Perafán (5); Marcolongo (4)(64´ Boló), Gioda (5), Tarabini (6) y Francisco Martínez (5); Compagnucci (4), Nahuel Rodríguez (-)(21´ Levato 6), Canuto (5) y Borrego (5); Lenci (4)(45´ Laso 6) y Martín (5). DT: Andrés Guglielminpietro

(20/4) Goles: 23´ Lastra y 92´ Carrizo Exp: 27´ Montiveros Cancha: Gimnasia (buena) Arbitro: Ramiro López (6) Publico: 5.000 Moral: 1 a 0