Lo tiene de hijo
 Copa Argentina Copa Argentina  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Lo tiene de hijo

Deportivo Merlo dio vuelta el resultado y derrotó dos a uno a Sarmiento de Junín eliminándolo nuevamente de la copa al igual que lo hiciera en la edición 2011/12 y avanza a los dieciseisavos de final esperando rival que saldrá del duelo entre Atlético Rafaela y Flandria. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El gran arranque de Merlo en el segundo tiempo donde se hizo dueño del partido controlando la pelota, generando varias ocasiones antes y después de los goles y justificando la victoria para luego aguantar sin demasiados sobresaltos los últimos minutos.

QUE HICIERON
SARMIENTO:  
Con un mix entre titulares y suplentes salió a imponer su chapa de "equipo de Primera" y consiguió la ventaja casi desde los vestuarios en una jugada bien elaborada que se ensució en el final y el diminuto Cacheiro logró mandar al fondo de la red con un disparo certero al primer palo de Llinás. Luego siguió controlando las acciones pero con mas posesión que llegadas y se fue relajando con el correr de los minutos. La visita tomó la posta en el final de la primera parte y casi se lo empata. Situación que llegaría en el complemento con un disparo penal (tras una infantil mano de Dutari). La igualdad no lo haría despertarse de la siesta que lo dominó en la segunda mitad y tras varias fallas defensivas se lo darían vuelta y el resultado era justo. El técnico Lippi movió el banco en busca de la igualdad para al menos llegar a los penales, pero ninguno de los ingresados sobresalió y terminó a puro centro llovido dentro del área del Charro sin pena ni gloria. Dura derrota ante un rival conocido en este certamen que ya supo eliminarlo en pasadas ediciones en medio de la gran campaña que esta realizando en primera división que lo deja con dudas de cara al futuro.

DEPORTIVO MERLO: Puso lo mejor en busca de la hazaña pero la historia comenzó esquiva debido a que en la primera que le llegaron lo vacunaron. Debía remarla contra la corriente así fue que con sus armas se las rebuscó para tratar de empatarlo. Fue entonces que desnudó todas sus limitaciones a la hora de la creación salvando la ropa solamente Escudero que con pelotazos cruzados y algunas gambetas contagiaba a sus compañeros. En el último cuarto de hora mostró lo mejor y pudo haberlo igualado con un cabezazo de Leandro Rodríguez y un tiro libre de Chiviló que se estrelló en un palo. Entonado por el envión final del primer tiempo siguió con la misma tesitura en la segunda mitad y llegó a la igualdad por intermedio de Rodríguez quien cambió un penal por gol. El tanto no lo apichonó y nuevamente el ex Moron y San Miguel fue a luchar un pelotazo ante el defensor Dutarii, al que le gano la marca (un minuto antes había fallado una ocasión similar) y se fue solo camino al gol que concretaría con gran definición dando vuelta la historia de manera justa. El resto del partido se defendió de manera ordenada con dos líneas de cuatro en su campo pero sin olvidarse del arco rival. A pesar de esto en ningún momento corrió peligro la victoria y terminó dando el batacazo en Vicente López avanzando de ronda y afianzándose como uno de los equipos mas "coperos" del ascenso desde que se restauró la copa hace un par de temporadas.

EL PANTALLAZO
Otro encuentro mas de copa a puertas cerradas entre dos equipos de distintas categorías y sin rivalidad alguna. Igualmente se observaron unas 100 personas dispersadas en la platea del estadio Ciudad de Vicente López. De Sarmiento unos 30 en el sector derecho de la misma que da a la General Paz, con algunos jugadores no convocados, varios dirigentes y el ex jugador del club Martín Andrizzi actualmente trabajando en la institución juninense sin demasiado para destacar. En la otra mitad estuvieron unos 60 de la gente del Parque San Martín quienes durante el primer tiempo estuvieron tranquilos pero en el complemento se fueron soltando con el correr de los minutos. Primero con varios gritos de "Uuuh" debido a las ocasiones falladas. luego todos juntos como si fueran un coro al grito de: "Penaaaaal" tras la mano del defensor de los de Junín y el posteriro grito desaforado de gol. Luego del segundo tanto llegarían los gritos de aliento que se apoderaron de tada la gente del Charro hasta el final del partido pasando por: "Oooh, dale dale Me..." luego "Oooh, vamos Merlo vamos, ponga huevo, que ganamos" y "Soooy de Merlo (2), de Merlo, yo soy". Posteriormente llegaría el final del encuentro y se desataría la fiesta de los presentes junto a sus jugadores con hits de la talla de: "Señores dejo todo, me voy a ver a Merlo, porque los jugadores, me van a demostrar..." Finalizando los jugadores  slatando en la mitad de la cancha con el famoso cheque en mano cantando: "Olé (4), olá, con estos huevos no perdemos nunca más".

SARMIENTO 1: 
Bangardino (5); Luna (6), Peppino (5), Dutari (4), Quiroga 5)A; Cacheiro (6) (70´ Melo), Miloc (4)A, Scatolaro (5), Fornari (5) (60´ Hoyos 5); G. Núñez (4); Figueroa (3) (60´ Cuevas 4).  DT: Sergio Lippi.  Suplentes: Vicentini, Coria, Canto y Spinaci.
DEPORTIVO MERLO 2:  Llinás (6); W.Romero (6), Biglia (6)A (54´ Baeza 5), Randulfe (5), Strano (6); Rudler (5) (75´ Martin), Gironi (6) (81´ Vila), Chiviló (7), Escudero (6); L. Rodríguez (8) y Turienzo (5).  DT: Ariel Zárate.  Suplentes: Ferrero, P. Rodríguez, Cobián y Varela.

Jugado el 22 de abril
Goles: 7´ Cacheiro, 60´ y 64´ L. Rodríguez (el primero de penal)
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Nicolás Lamolina (7)
Asistentes: Martín Gianpaolo y Mariano Cichetto
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Sarmiento 1 - Deportivo Merlo 2