Tigre, porque quiso hasta el final
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Tigre Tigre

Tigre, porque quiso hasta el final

En un chato partido frente a Gimnasia de Jujuy, un poco más de ambición y la jerarquía de Carlos Luna fueron los factores que dejaron al Matador en la siguiente ronda de la Copa. (Foto: Ariel Ramos)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Un poquito más de profundidad y ganas de conseguir el pase, hicieron que los de Alfaro lo buscaran hasta el último minuto, y el que busca encuentra.

QUE HICIERON: Gimnasia de Jujuy: Parado con una línea de cuatro que por momentos era de cinco, contuvo al rival y trató de salir de contra, sin éxito. Con el manejo del sanjuanino Aubone no le alcanzó, ya que el media punta sintió el desgaste. Y nunca le llegó una pelota clara a Céliz, cuando este ingresó para reforzar este ¨muletto¨, como para que pudiera resolver. Hacía ¨negocio¨ con los penales, pero no pudo defender una de las últimas pelotas y, por cuarta copa seguida, no supera el primer partido.

Tigre: En los papeles, la idea fue salir a resolverlo rápido, pero chocó con el escollo defensivo de los norteños y por momentos se embarulló. Alfaro metió mano en el banco y ahí el equipo tuvo otra profundidad, jugó más cerca de Cavallotti y, con poco, iba mereciendo el triunfo. Cerca del final, Kevin Itabel metió un buen desborde, y el soberbio frentazo del ¨Chino¨ Luna prolongó el buen momento que vive el equipo de Victoria, prendido en el torneo de 30 y ahora buscando este ¨atajo¨ hacia la Libertadores. Racing o Independiente de Neuquén serán quienes traten de pararlo.

EL PANTALLAZO: Más allá del aporte que sin duda hace la gobernación formoseña y le quita ahogo económico a la organización, se jugó un partido a 1200 kilómetros de un equipo y a 850 del otro. Para ver gente en la tribuna, no fue la mejor decisión, por eso solo 220 de Tigre, 140 del Lobo y unos 700 neutrales vieron el encuentro. El hit fue al ritmo de Jambao ¨Al p...de River yo le quiero avisar / que fuimos en tren y no nos vino a buscar / nos chupan la p...todos esos p...de la Federal / vamos Matadores te vinimo a alentar / y a toda tu gente no le podés fallar / che bostero amargo, quedaste callado / cuando jugamos la final¨. Despedida con ¨Ole (4) Chino (2)¨. Los del Lobo alentaron pero se tapaban con su propia percusión y se fueron rápidamente.

GIMNASIA DE JUJUY 0: Cavallotti (6); Schonfeld (5)A, Ayr (6), Encinas (5) y Domínguez (5); Marcos Pérez (4)(87´ Salces), Diego López (5)(70´ Céliz A), Morales (4) y Patricio Rodríguez (4)(77´ Peralta); Aubone (6) y Haberkorn (4). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Vouilloud, Marcos Sánchez, Ojeda y Poclaba

TIGRE 1: Javier García (6); Galmarini (5), González Pirez (5), Blengio (6) y Goñi (6); Bertoglio (5)A, Facundo Sánchez (4)(60´ Menossi 6), Arzura (5) y Castro (5)(60´ Itabel 6); Garate (4)(76´ Morales Neumann) y Luna (7). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: D´Angelo, Echeverría, Pelletieri y Janson

(jugado el 23/4) Gol: 82´ Luna Cancha: Municipal Formosa (buena) Arbitro: Ariel Penel (7) Publico: 1.000 Moral: Gimnasia 0 - Tigre 1