Alem ganó y gustó, 11 meses después
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Atlético Lugano Atlético Lugano

Alem ganó y gustó, 11 meses después

En el regreso a su estadio, el Lechero cosechó una buena victoria sobre Lugano. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El trabajo de los volantes locales, el orden y la concentración defensiva.

QUE HICIERON 
LEANDRO N. ALEM:  Fue el equipo que hizo el gasto del partido, el que creó las situaciones mas claras de gol y debió irse al descanso ganando el primer tiempo; y en la primera jugada del complemento de pelota parada aprovechó bien su altura Moreira para peinarle el balón por arriba del hasta ahí invencible Vega, y con el 1 a 0 a su favor, su rival ya no tuvo argumentos para intentar llegar al empate y Alem siguió llegando (sin mucha claridad) y terminó ganando muy bien.

LUGANO:  En los 45' iniciales una sola aproximación que fue un remate bombeado de Ruiz que dio en el travesaño en la parte de arriba, y en la primera jugada del complemento quedó abajo por 1 a 0 y cuando tuvo que cambiar de planes para ir a buscar la igualdad no tuvo claridad y dejó huecos en su zona defensiva que su rival lo pudo aprovechar; y se fue de Gral. Rodríguez perdiendo solo por 2 a 0 por la buena actuación de Marcos Vega.

EL PANTALLAZO 
Volvió Alem a jugar en su estadio 11 meses después de aquel recordado partido del 25 de mayo del 2014, cuando perdió con Juventud Unida por 5 a 2 perdiendo la posibilidad de lograr el ascenso. Pudieron entrar solamente con socios, sin banderas, ni bombos durante 3 fechas y con venta de entradas anticipadas, por eso tan solo 120 personas en la tribuna lateral, que cantaron durante varios momentos del partido "Llora Ituzaingó y Lujàn, Excursionistas también/ Leandro va a volver, este año a la C".  En la zona de plateas otras 170 personas más y del Naranja de tapiales sólo vimos a 4 allegados en la zona de los vestuarios.

LEANDRO N. ALEM 2: Paz (5); Randazzo (5), Correa (4)A y Moreira (6); E. Gonzàlez (6), Fratto (6), Marengo (6), y Dell Arciprett (6); Sanabria (5)(45' L. Aragón 6), Ubiría (6)(64' L. Gonzàlez) y A. Cristeff (7)(75' Barrionuevo). DT:  Diego Galeano. Suplentes: Ramos, Llanos, Stechina y F. Rodríguez.
LUGANO 0:  M. Vega (6); Blanco (4)A(71' Orsingher), Pardini (5), Pàez (4)A y Ledo (5); C. López (5), Traschler (4)(49' Sallaberry 5A), M. Ruiz (5) y L. Torres (4)(49' Ávalos 5); Castillo (5) y Basualdo (4).  DT:  G. Rodríguez - D. Alaniz. Suplentes:  A. Vega, Biaggio, M. Lorenzo y Diez.

Jugado el 25 de abril 
Goles: 47´ Moreira y 68´ Cristeff de penal 
Expulsado: 88´ Basualdo
Árbitro:  Juan Battaglia (4)  Se complicó solo el partido por no saber cortar de entrada con amarillas, las protestas constantes de los jugadores visitantes y luego debió expulsar a Blanco de Lugano y Randazzo de Alem por agresión mutua. En el penal estuvo impecable, y recién sobre el final del partido expulso bien a Basualdo. 
Cancha: Alem (regular) 
Público: 200 
Resultado Moral: Alem 3 - Lugano 0