Almirante, bailando en una pata
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Almirante, bailando en una pata

El Mirasol, con una gran tarea del ¨Rengo¨ Díaz, le cortó el invicto a Brown de Adrogué e intenta prenderse de nuevo en la pelea de arriba. (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El desequilibrio constante de Rodrigo Díaz. Al 10 la camiseta le quedó a medida, cuando cambió el ritmo, también cambió el de su equipo.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Buen primer tiempo, sacándole la pelota al rival, buscando proyección con los laterales, con el equilibrio de Meza Sánchez y el fútbol de Díaz, que precisamente tuvo los dos destellos de la etapa, primero generándose el espacio para una individual que se fue apenas afuera, y posteriormente enviando el centro para que Meza anticipe a todos. Con el 1 a 0 la pasó mal ya que Meza Sánchez, que pintaba para figura, se fue expulsado y tuvo que resignar metros el equipo, dejando a su ¨genio¨ con pocas chances de salir de la lámpara. De todos modos en dos apariciones volvió a sacudir el ambiente Rodrigo, una juntándose con Ocampo y en la otra con una espectacular corrida ganándole el mano a mano a dos rivales para ponerla lejos de Ríos. Terminó incómodo por el 1-2 rival cerca del final, pero cuando estuvo en igualdad de condiciones, fue un poquito más.

BROWN (Adrogué): No tuvo esa fluidez que acostumbra. Por las bandas no despegaban lo suficiente Villamayor y Lemmo, Pepe no hacía olvidar a Maidana, y solo llegó por corajeadas de sus delanteros, que tenían que recibir los pelotazos y guapear para hacerse el espacio. Encima defendió mal la pelota parada y quedó 0-1. Con el arranque del segundo tiempo se vio una mejor versión del Trico, que lo llevó contra su área al local pero sin llegar a complicarlo tanto. La reacción final le alcanzó para descontar cuando ya estaba dos goles abajo, en sí por momentos había estado cerca de empatar pero no fue su mejor tarde. ¿Acertó esta vez Vicó con las variantes? ¿No esperó mucho Quintana en el banco?

EL PANTALLAZO
Muy especial en esta ocasión, porque la apacible y campestre escenografía de las adyacencias de Italiano, pasó a ser un terreno donde acceder era cosa de privilegiados. Seis bretes policiales, a saber: Uno de siete agentes en la rotonda donde termina el colectivo 56, otro de cinco en la estación de servicio opuesta a la cancha, otro de siete donde empieza la colectora casi llegando a Puente 12, otros cuatro pegados al templo mormón, cuatro más, en la salida de autopista viniendo de Ezeiza y por último dos en la bajada del puente peatonal cercano al estadio. Todos ellos pedían identificación que aseverara que uno iba al estadio y no era un simple hincha. Carnet de jugador, dirigente o periodista, sino a casa. Una vez pasado todo esto, el último filtro, el de la reja del estadio, ¨liquidaba¨ a aquel que hubiera burlado el paso anterior, así quedó afuera un dirigente de Liniers que mostraba carnet de AFA y la novia de un jugador visitante, todas personas que en otro tipo de partido, incluso en algunos que son sin público, entran sin inconveniente. Ya adentro, unos 60 en la platea más algunos en las cabinas, y una veintena en el sector visitante, sin nada destacable.

ALMIRANTE BROWN 2: Centeno (6); Machuca (6)A, Centurión (5)A, Zunino (6) y Gonzalo García (5); Despósito (5), Olmedo (6), Meza Sánchez (6) y Rodrigo Díaz (8)(82´ Rossi); Víctor Meza (6)(72´ Presedo) y Salazar (5)(54´ Ocampo 6). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Barros, Tovo, Fassione y Romero

BROWN 1: Martín Ríos (5); Barbosa (6), Soto (5), Pfund (5) y Guillermo Sánchez (5)(64´ Díaz Canevaro 5); Villamayor (5)(77´ Quintana), Pepe (4) y Lemmo (5)(76´ Leonel Ríos A); Sproat (5); Brito (4) y Juan García (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Esteban, Pereyra y Tridente

(jugado el 27/4) 
Goles: 39´ Víctor Meza, 75´ Rodrigo Díaz y 88´ Barbosa 
Expulsado: 52´ Meza Sánchez 
Cancha: Italiano (buena) 
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6) 
Público: Puertas cerradas. 
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - Brown (Adrogué) 1