"Santis"ísimo domingo Funebrero
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

"Santis"ísimo domingo Funebrero

Tras dos derrotas en fila, Midland volvió a sumar de tres al vencer al alicaído Excursionistas, con sendas conquistas de De Santis. (Foto: Prensa Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Dos bastiones tuvo Midland en la mañana dominguera: De Santis, con su implacable certeza en la red, y Ferreyra, patrón del mediocampo y eje de todos los ataques.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: El PT fue un correlato de sus dos últimos compromisos, sin conexión entre sus lineas ni peso en ofensiva. Pero en 4', y con dos jugadas casi idénticas, liquidó el pleito con el oportunismo de De Santis. Entre Almada Flores y los ex Morón (Chacón y Ferreyra) se las ingeniaron para convertir la zona media en un fuerte inexpugnable donde fueron bastantes duchos con el balón, tanto en la gestación como en la recuperación. Como Peralta Salinas estuvo firme bajo los tres palos, la victoria no corrió ningún tipo de riesgo, pudiendo ampliar cifras en alguna que otra contra.

EXCURSIONISTAS: Afrontó este compromiso con un equipo diezmado y alternativo, a raiz de la serie de lesionados que arrastra. Su cuarto de hora fue en la primera mitad, cuando contó con dos chances no tan nítidas pero peligrosas, como un cabezazo de Chambi o en otra donde Portillo salvó su valla. Y como  el golero local le arrebató dos posibilidades mas, se terminó de derrumbar ya con la desventaja de dos goles que iba a ser imposible de remontar, pese al ingreso de Orsi que le aportó frescura a la juvenil escuadra Villera, que alcanzó los seis partidos sin conocer las mieles del éxito.

EL PANTALLAZO
Se inauguró la tribuna "Centenario", ubicada sobre la calle Víctor Hugo, con capacidad para 500 personas y en donde se van a alojar sólo socios, invitados, jugadores no convocados etc. El nuevo sector lo estrenaron 120 personas, y en el resto del estadio, unos mil espectadores más. Buen aliento de ambas barras, acompañados por gente de Colegiales, cantando "Vamos (3) Funebrero hay que poner más huevo para salir primero ohh / no se compara la banda de Midland con otra hinchada..." o "A Laferrere nos vamos en caravana al Deportivo lo corimo´ por Vergara/ los Lechero´ a Libertad nunca vienen y a Ituzaingó le rompimo´ toda la sede". Gran despedida, con muchos aplausos. Del Verde, 25 en la parte baja de la platea.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Peralta Salinas (7); Salvatierra (5), Acosta (6), Portillo (5) y Blanco (6); Ferreyra (8)(84´ Flores), Basualdo (6),Almada Flores (6) y Chacón (7); De Santis (8)A( 75´ Bogado) y J. González (5)A(88´ Gigliotti). DT: De Giuli.   Suplentes: Bovero, Zalazar, Palmieri y Montellano
EXCURSIONISTAS 0: Lescano (5); Mazza (4), Villanueva (4)A, Aguirre (5) y L. Pérez (5); Fredes (4), Canzoniere (5) y Semería (4)( 45' Orsi 6); Chambi (6)A(73´ H. García); Doracio (5)(78´ Rosas) y Gorosito (6). DT: Frías. Suplentes: Arguello, Caliva, Soria y Carella

Jugado el 26 de abril
Goles: 60´ y 64´ De Santis
Expulsado: 66´ Frede
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Velarde (5)
Público: 1.100
Resultado Moral: Midland 2 - Excursionistas 1