Morón sigue de paro, Armenio no
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Morón sigue de paro, Armenio no

Deportivo Armenio dio el golpe en el Nuevo Urbano, al vencer a un inexpresivo Gallito que desaprovechó la chance de acortar distancias con el líder Brown. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Con dos o tres contras, los de la colectividad resumieron sus intenciones ofensivas, y como el Gallo le allanó todos los caminos, se llevó un exagerado triunfo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: La harta cuestionable decisión de utilizar un solo punta de Giunta le iba a pasar factura alguna vez. Y como tampoco se puede soslayar la situación vivida entre semana, donde el plantel no se presentó a entrenar como medida de fuerza por la abultada deuda de 4 meses, ambas cuestiones se juntan  y sacan a relucir las enormes falencias que tiene este equipo para ganarle, en este caso, a un rival "ganable". Con poco juego en el medio (horrible tarde de Lillo), con Martínez más preocupado en tirar caños que en crear, y una defensa  con muchas grietas se le complicó a la hora de dar vuelta el score. Situaciones tuvo varias, pero esta vez su pólvora estuvo mojada, culminando con su racha de 5 partidos consecutivos ganando en casa.

DEPORTIVO ARMENIO: Con el balón en su poder, siempre fue más eficaz, en el área contraria fue contundente y con un fondo aguerrido no dejó que el rival lo vulnere en sus momentos de máxima zozobra. En un contrataque bien comandado por sus hombres más dúctiles, levantó la bandera de la efectividad poniéndose en ganancia y pasándole toda la responsabilidad al Gallo, que lo tuvo a maltraer en la última media y siendo Villete otro escollo para que los tres puntos no cambiaran de dueño. Ya en tiempo descuento lo liquidó  vía  Peralta, volviendo a sumar de tres luego de 4 partidos.

EL PANTALLAZO
Cerca de 10.000 hinchas para alentar al Gallito en una tarde más que agradable. Muy buen aliento de la barra, siendo el hit más entonado "Vamos el Gallito que hay que poner mas huevos, que vamos a dar la vuelta, que vamo´ a salir primeros / con esta banda loca que te sigue a todos lados, voy siempre de la cabeza, voy siempre descontrolado..". En desventaja empezaron los reproches del tono de "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie", seguido de "Que se vayan todos que no quede ni un solo" y el terminante "El Gallo va a salir campeón (2) el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión". Como era de esperarse, muy mala despedida con abucheos a todos en general y pidiéndole la renuncia a Giunta. De Armenio, 20 con el trapo colgado que decía "No me olvides: 100 años de genocidio armenio", con el que posaron ambos planteles en el previo minuto de silencio.

DEPORTIVO MORÓN 0: Peratta (5); Lemos (5)(79´ Barrios Suárez), Gásperi (4), Mayola (6)A y Otermín (4); Yassogna (6), Lillo (3)A(59´ J. Pérez 6), F. Domínguez (5) y A. Peralta (4)(70´ Nanía); G. Martínez (5); Altobelli (6). DT: Giunta. Suplentes: Morel, Broggi, Páez y Ferrero
DEPORTIVO ARMENIO 2: Villete (6); Fuente (6)(87´ N. González), Casarini (6)A, Nebot (6) y Buongiorno (5); Rojas (4), Sica (6) y Buzzi (5); N. Peralta (6)A; Acuña (6)A(86´ Monje) y Greco (5)A(90´ Ortiz López). DT: F. Domínguez. Suplentes: Oviedo, Cura, Sosa y Cerrillo

Jugado el 26 de abril
Goles: 62´ Acuña y 90´ N. Peralta
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Bermúdez (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Morón 1 - Armenio 1