Vencedores vencidos
 Copa Argentina Copa Argentina  Alianza Coronel Moldes Alianza Coronel Moldes  Independiente Independiente

Vencedores vencidos

Alianza de Coronel Moldes se llevó los aplausos y quedará en la memoria del pueblo futbolero. A Independiente, que pasó por penales, se lo ligará con algo que no dejó de ser un papelón deportivo. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: En los minutos finales, el físico le dijo basta a Alianza. Quedó la entrega y algo de picardía, pero debieron salir sus hombres de más técnica porque ¨fundieron motor¨. Ahí fue que empató Independiente.

QUE HICIERON: Alianza Coronel Moldes: Dignísimo. Muy bien planteado el partido, le salió bien el plan de pegar en la primera que tuvo y luego dejar librado, en comienzo, a lo que hiciera el rival, y luego a su propia virtud para animarse. Con eso en gran parte del partido tuvo a Independiente lejos de su arco, y lo inquietó con Reinoso que hizo amonestar tres rivales. La defensa heroica de Palandri y Tello resistió muy bien, pero el cansancio del medio hacia adelante le fue quitando la pelota a un equipo corajudo que jugó de igual a igual y que si bien no sigue en la Copa por su mala puntería en penales, abona aquella teoría del ¨ganador moral¨.

Independiente: Si bien no es el equipo base que el cuestionadísimo Almirón para cada fin de semana, tenía nombres importantes y que en algunos casos le costaron caros al club. Si la idea del DT era ganar por unos cuantos goles y pasar una semana tranquila, le resultó mucho peor y deberá rendir muchas cuentas tanto él como sus futbolistas. Salvo los primeros 25´, donde generó chances claras y el 0-1 pareció un hecho fortuito y que se revertiría con contundencia, en el resto del partido fue apático y solo llegó por chispazos. Con los cambios mejoró solo un poco. Empató por peso propio, no por juego. Los silbidos de su gente marcan que la relación está rota y solo un título la podría dar vuelta.

EL PANTALLAZO: Buen clima le pusieron 2500 hinchas de Alianza (un cuarto de la población), a la platea del Kempes donde los destinaron. Banderas de palo y un teloncito que decía ¨Alianza no tuvo infancia nació grande¨. Aliento constante y hasta se animaron con ¨No tengas miedo podés cantar¨. Aplaudieron de pie a los reemplazados y luego del partido se quedaron alentando largo rato, concientes que vivieron una noche mágica. Buen marco del Rojo, teniendo en cuenta que si no es River o Boca, cuesta que un equipo grande lleve tanta gente lejos de Capital. Unos 8.000 en total. Aliento mezclado con reproches, ya que arrancaron arengando con el ¨Vamo vamo vamo Independiente, tenes que dar la vida, hacelo por tu gente¨, pero con el paso de los minutos decantó en el estruendoso ¨Jugadores, la c...de su madre¨ con que se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, las trompetas tocaron con insistencia el ¨Movete Rojo movete¨. Para los penales, hubo aliento, pero solo se trató de una reconciliación momentánea ya que la despedida fue con coro de silbidos, insultos de la platea a Almirón, y cuando el equipo de Moldes levantó los brazos para saludar, la barra del Rojo los ovacionó.

ALIANZA (Moldes) 1: Airaudo (6); Bravi (5), Gagnolo (5), Palandri (8) y Tello (7); Mugnaini (6)A, Zalazar (7), Rivadero (5)A y Núñez (6)(74´ Aveiro); Costantini (5)(77´ Guerazar) y Reinoso (7)(81´ Cardetti). DT: Néstor Billalva. Suplentes: Armengol, Arneodo, Loser y Gómez

INDEPENDIENTE 1: Montoya (4); Breitenbruch (5)(45´ Pizzini 5), Victorino (3)A, Aguilera (4)A y Papa (4)A; Graciani (4), Bellocq (6), Lucas Villalba (5)(59´ Lucero 6) y Aquino (3); Valencia (3)(69´ Ortiz) y Benítez (5). DT: Jorge Almirón. Suplentes: Diego Rodríguez, Cuesta, Figal y Jesús Méndez

(jugado 26/4) Goles: 6´ Reinoso y 86´ Ortiz. Penales: Para Alianza convirtió Airaudo. Montoya le atajó a Rivadero y Zalazar desvió. Para Independiente convirtieron Lucero, Victorino, Ortiz y Benítez Cancha: Mario Kempes (buena) Arbitro: Sergio Pezzotta (6) Publico: 10.000 Moral: 1 a 1