Una mano conocida
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Comunicaciones Comunicaciones

Una mano conocida

Comunicaciones lo ganaba 1-0, pero en el final, una mano de Strelau (ex Barracas) derivó en el penal con el que Barracas empató el partido. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La desfachatez de Ávalo. Cuando a todo Barracas no se le caía una idea, apareció el número 7 para desequilibrar y generar el penal que le dio el empate al Rojo.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Un cabezazo de Piris Alvez afuera es lo único que se puede destacar de lo hecho en el primer tiempo. Dentro de un trámite muy mediocre, no fue capaz de hilvanar tres pases seguidos, y si bien intentó un poco más que su rival no logró poner en aprietos a Otarola. En el complemento, y abajo en el marcador, la historia cambió un poco. Daniele movió el banco, y Barracas sin mucho juego ni ideas, fue a la carga. Como pudo, dependiendo de Ávalos, con Estévez ausente y con Soriano gravitando poco. Provocó un par de revolcones del "1" Cartero, pero no mucho más. Ya volcado sobre el área visitante, una escapada de Ávalos por izquierda provocó que la pelota rebotara en el pie de Strelau, con tanta suerte que siguió su recorrido hasta dar con la mano del defensor de Comu. Possi consideró que fue penal, Soriano se paró con total serenidad adelante de la pelota y definió al gol. En el descuento lo buscó, pero ya no quedó tiempo para más.

COMUNICACIONES: Con muy poco se estaba llevando mucho. Prácticamente sin patear al arco, se encontró con un penal generado tras una gran jugada individual de Staino. Banegas lo convirtió en gol, y sin merecerlo, se puso en ganancia. Sin merecerlo, porque lo suyo había sido realmente pobre. Apenas la contención de Castagno y Cevasco en el medio y la mencionada jugada de Staino en el final. Con más espacios, en la segunda mitad tuvo alguna contra que no supo aprovechar. En cambio, se hizo grande la figura de Banegas para despejar cada avance de Barracas. Cuando parecía que se llevaba el premio mayor, la jugada desafortunada de Strelau lo dejó con mucha bronca y con dos puntos menos.

EL PANTALLAZO
De Barracas, 300 personas. En la popular, un tirante y bombos, además de cinco banderas como "Anchoris" y "Tierra amarilla". Aliento regular, con "Vamos Barracas que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar...". En el final, tras el empate arengaron con "Oh nosotro´ alentamos, ponga huevo que ganamos". Buena despedida al equipo. De Comu, 20 en la visitante acompañados por un perro.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Batallini (5)A, Casini (6), Talarico (5)A(75´ Puig) y Monge (5); Maxi Rodríguez (5)(45´ Estévez 5), Espósito (6)A, Marcos (6) y Ávalos (6); Soriano (6) y Piris Alvez (5)(63´ Mendoza). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Balbuena, Floris y Tessoro
COMUNICACIONES 1: Otarola (6); Coronel (5)(71´ Strelau A), Alonso (6), Banegas (6) y Ramella (5)A; Izco (5)A, Castagno (6)A, Cevasco (6) y Staino (6); Hernán González (5)(74´ Vacaría) e Ibáñez (5)(77´ Gibelli). DT: Pizzo. Suplentes: Cervetti, Varela, Paolorossi y Pintos

Jugado el 27 de abril
Goles: 42´ Banegas (p) y 90´ Soriano (p)
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (4) Juzgó como intencional una mano en la que previamente, la pelota pegó en el pie de ese mismo jugador. Esa mano significó el penal que le dio el empate a Barracas.
Público: 320
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Comunicaciones 1