Liniers no pudo cortarse
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Liniers Liniers

Liniers no pudo cortarse

El puntero igualó 1 a 1 con Claypole -en Puerto Nuevo- y no pudo estirar la diferencia con sus perseguidores. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido parejo, Liniers fue un poco mas en el primer tiempo y Claypole algo mas en el segundo. Empate justo.

QUE HICIERON 
CLAYPOLE: De arranque sorprendió poniéndose en ventaja con un gol de pelota parada; toque cortó de Frascone para Gargiulo, este se la devuelve, centro y cabezazo de Gallego en el segundo palo. Ese envión inicial culminó allí, porque en el resto de la etapa no logró hacer pie, y sufrió el merecido empate. En el segundo tiempo salió con otra actitud, unos metros mas adelantado en el campo, y fue levemente superior al líder del torneo. Tuvo dos o tres chances de mediano riesgo y practicamente no sufrió acciones de peligro en su arco. Terminó con un sabor agridulce; por un lado conforme porque sumó y no fue menos que el puntero; pero por el otro con la bronca de no haberle podido descontar tres puntos en un partido que no se le presentó tan complicado como parecía en la previa.

LINIERS: Salió perdiendo desde el vestuario; pero luego de ese tempranero gol rival los 10 minutos posteriores fue netamente superior; contando con dos o tres chances claras para igualarlo. Ese pequeño lapso fue lo mejor que hizo en el partido. Después siguió intentando pero sin esa profundidad. Cuando se le complicaba lastimar, llegó el empate: Juan López se la bajó a Juan Ortiz López para que este la empuje al gol. En el segundo tiempo lejos estuvo de parecerse a un equipo líder. Le faltó ambición; cuestión peligrosa si se repite. También terminó con una sensación ambigua, aunque cuando sus jugadores y cuerpo técnico se enteraron que Atlas había perdido, se les escapó una sonrisa.

EL PANTALLAZO 
A puertas cerradas en Puerto Nuevo, apenas 30 personas entre periodismo (estaba Sportia, todo una rareza en la "D") y allegados de ambos clubes.

JUAN SAITTA: El técnico de Liniers nos dijo tras el partido: "Fue un partido muy malo. Ninguno de los dos mereció ganar. Se trabó mucho en el medio. Fue el partido mas flojo que hicimos nosotros en el campeonato. Solo rescato las ganas que pusieron los pibes. Cuando no se puede jugar hay que poner ganas y los pibes lo hicieron".


CLAYPOLE 1: Sergio Meli (5); Diego Ruiz (5), Fassi (5)A, Gallego (6) y Ezequiel García (6); Nahuel Gómez (7)A (84' Matías Rial), Esteban Coronel (5) y Joan Guerra (5); Nicolas Frascone (5)A (63' Hugo Pérez); Ignacio Gargiulo (6) (75' Marcos García) y Sebastián Milano (6)A. DT: Diego Piñeiro. Suplentes: Martín Cabrera, Matías González, Andrés Celada y Lautaro Tula.

LINIERS 1: Cabrera (5); Allende (4), Paiva (5) (58' Aguiar 5), Pardo (5)A y Leandro Coronel (4); Pattini (4) (56' Piedrabuena 5A), Oscar Romero (6), Eduardo Mendoza (4) (80' Zacaria) y Juan López (6); Brian Cáceres (6) y Juan Ortiz López (6). DT: Saitta. Suplentes: Nicolas Quaranta, Matías López, Juan Pablo Bouzas y Maximiliano Cardozo.

Jugado el 27 de abril
Goles: 2' Gallego y 36' Ortiz López. 
Expulsado: 92' Fassi (por doble amonestación). 
Árbitro: Zunino (6). 
Cancha: Puerto Nuevo (buena).
Público: A puertas cerradas. 
Resultado Moral: Liniers 1 - Claypole 1