A los ponchazos, pero ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

A los ponchazos, pero ganó

En un partido lleno de desorden y con la lluvia como condimento, Gimnasia de Jujuy se quedó con una victoria tan deslucida como importante ante su homónimo mendocino. (Foto: El Tribuno)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dentro del poco vuelo ofensivo que tienen los dos, la carambola que terminó en la red visitante le dio los tres puntos a los de Méndez, que de todos modos lejos están de convencer.

QUE HICIERON: Gimnasia de Jujuy: Arranque interesante, con gol incluido que parecía abrir la puerta a una victoria mayor, pero se empezó a enredar entre las condiciones del campo y perdió la pelota contra el limitado rival. Su flojo encuentro, tapado por la victoria parcial, saltó a la luz cuando le empataron. Tuvo el guiño de ponerse arriba en el corner siguiente, porque un empate ante esta clase de rivales es difícil de soportar. Ganó y punto, superando una semana difícil.

Gimnasia de Mendoza: Que no le sobra nada es una realidad, y va por las canchas del país exponiendo sus limitaciones. Queda librado a lo que pueda ganar en su cancha para no caer entre los cuatro peores promedios. Acertó en una de sus pocas llegadas y, como es habitual, los goles los hace cualquiera menos los delanteros, a los que una pelota clara no les llega ya que juega sin enganche y todo es tirarla para adelante. Tuvo la pelota y le sacó el ritmo al rival, de haber ido empatando en gran parte del encuentro, posiblemente hubiese hecho mella en los jujeños y soñado con más.

EL PANTALLAZO: Noche imposible para ir a la cancha, solo para muy fanáticos, por eso apenas 1500 seguidores del Lobo ocuparon los distintos sectores. Como suele ocurrir, la lluvia incita a un aliento masivo y más eufórico que lo común. Celebraron la victoria con ¨El Lobo ya estuvo en Primera, y un día tiene que volver...¨.

GIMNASIA DE JUJUY 2: Cavallotti (6); Schonfeld (5), Federico García (5), Ojeda (7) y Marcos Sánchez (5); Marcos Pérez (4)(63´ Morales), Sardella (6) y Patricio Rodríguez (5)(78´ Sanabria); Aubone (6)(62´ Haberkorn); Peralta (6) y Céliz (4). DT: Sebastián Méndez

GIMNASIA DE MENDOZA 1: Leguiza (4); Villarino (5), Marín (6), Khuchner (4)(54´ Tejada 5) y Carrizo (6); Garay (5), Garín (5), Giménez (6) y Vuanello (4)(79´ Espinoza); Lastra (5) y Akerman (4)(54´ Farías 6). DT: Sergio Arias

(jugado 27/4) Goles: 12´ Peralta, 82´ Carrizo y 84´ Garín en contra Exp: 92´ Lastra Cancha: Gimnasia J (regular) Arbitro: López Aldazábal (4) Publico: 1600 Moral: 1 a 0