Lluvia de goles en Tucumán
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Lluvia de goles en Tucumán

En un partidazo, San Martín de Tucumán derroto 4 a 2 a su coterráneo San Jorge en La Ciudadela y quedo como único escolta, a un punto, de Juventud Antoniana al cual enfrentara el próximo domingo. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Los delanteros de San Martín están siendo muy efectivos pero en defensa genera mucha preocupación y además su arquero no muestra muchas garantías.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Luego del mal trago por Copa Argentina, Tempesta volvió a apostar por el esquema 4-3-3 que le dio frutos en el partido contra Américo Tesorieri en La Rioja. Empezó ganando casi desde el vestuario, a los 4’ Castellano mando un centro al área para asistir a Rodríguez, que con un fuerte remate de cabeza abrió el marcador. Parecía que el santo se iba a llevar por adelante al expreso pero se fue quedando y su rival aprovecho el momento para encontrar la igualdad. Con el partido empatado el local volvió al ataque y conto con situaciones claras para poder irse al descanso con el partido otra vez a su favor. Un cabezazo de Rodríguez que salvo el arquero visitante y un remate de Chacana, tras una gran jugada personal, termino en las manos de Fernández. En el inicio del segundo tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Ponce, Uribe le gano en el salto a Albornoz, la pelota dio en la cabeza del defensor rival y anotó el gol para poner otra vez al frente al ciruja. Pudo haber ampliado la ventaja Castellano pero su disparo paso muy cerca por arriba del travesaño. Pero la chance más clara la tuvo Rodríguez que tras una pifia del arquero visitante, quedo solo para definir pero la pelota pego en el palo. Después de esa acción llego el penal a favor de la visita y la expulsión del defensor Resch tras una mano en el área. A pesar de tener un jugador menos y con el partido empatado, el santo fue en busca de encontrar un gol que le diera la victoria. A los 37’ Bucci metió un pelotazo al área rival y apareció la cabeza de Agudiak para poner el 3 a 2 y desatar la fiesta en las tribunas. Cuando ya iban 4 minutos de los 10 que adicionó el árbitro, Chacana cerró el partido aprovechando el rebote tras un frentazo de Agudiak  que dio en el travesaño y solo la tuvo que empujar al arco. Con esta victoria el santo quedo a uno del puntero, Juventud Antoniana de Salta, el cual enfrentara el próximo domingo en La Linda.

SAN JORGE (Tucumán): El “expreso” salió con un 4-4-2 para tratar de cerrarle los espacios al local y atacarlo de contra. Entro dormido porque apenas iban 5’ y ya estaba abajo en el marcador. Aprovecho que San Martín lo dejo jugar y empezó a complicar el panorama para el ciruja. Un remate de media vuelta de Vega que paso por arriba, era el anuncio de que el gol estaba a punto de caer. A los 12’ Vega vio al arquero santo adelantado y con un fuerte disparo de media distancia puso la igualdad. Con el empate, decidió esperar a su rival y lastimarlo de contra. Otra vez Vega desde afuera probo al arco pero esta vez Carrera se quedó con el remate. En la segunda parte, tuvo otra vez la mala suerte de que le marcaran al inicio lo cual obligo otra vez a ir al ataque, en los pies de Argañaraz estaba la creación de juego. A los 24’ un centro de Tapia al área de San Martín, Vega cabeceo y el arquero tapo el disparo dejando un rebote, el 9 quiso empujarla al arco y Resch puso la mano para evitar que la pelota ingresara, el juez cobro penal y expulso al defensor del santo. Vega cambio el penal por gol y puso las cosas otra vez igualadas. Los minutos pasaban, su rival lo atacaba y los jugadores del expreso empezaron a sentir el cansancio y no pudieron mantener el empate. Después del tercer gol del local volvió a tener una chance clara para empatar pero el tiro de Carrizo paso cerca del palo derecho de Carrera.

EL PANTALLAZO
Mucha gente asistió a La Ciudadela para una nueva presentación de San Martín. Antes del partido realizaron un homenaje a Juan José Herrera, hincha fallecido el jueves pasado cuando se dirigía a Salta para ver el partido por Copa Argentina. Realizaron un minuto de silencio en su memoria. Además había banderas en homenaje a él en algunos sectores de las tribunas y la gente empezó a cantar “señores yo soy del ciruja, ciruja me voy a morir, y cuando me llegue la muerte, así me voy a despedir”
Una lluvia de papelitos y serpentinas recibieron a los jugadores dirigidos por Tempesta. Cantaron en todo el partido y en el segundo tiempo hubo un espectáculo con fuegos artificiales y bombas de humo en la tribuna donde se ubica la barra.
El uso de fuegos pirotécnicos obligo al juez del encuentro a parar un momento el partido debido a la prohibición que hay  por parte de AFA. También estuvo parado el cotejo unos minutos cuando el DT de San Jorge sufrió una agresión por parte de la platea santa.
Finalizado el encuentro el público despidió al equipo con aplausos por la manera en la que jugo.
Por el lado de San Jorge, los dirigentes del expreso fueron ubicados en un sector de la platea con custodia.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Carrera (5); Ponce (6), Rivero (6), Villavicencio (5) y Resch (5); Castellano (7), Bossio (7) (91’ Mamaní) y Chacana (8); Bucci (7); Rodríguez (7) (99’ González) y Uribe (6) (69’ Agudiak 7). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Martínez Gullota, Piarrou, Gómez e Ibarra
SAN JORGE (Tucumán) 2: Fernández (4); Martínez (5), Albornoz (4), Álvarez (5) Urueña (4) (45’ Maldonado 5); Tapia (5), Cáceres (4), Salazar (4) (50’ Carrizo 6) y Ojeda (4) (61’ López 5); Vega (6) y Argañaraz (6). DT: Adrián Uslenghi. Suplentes: Molina, Jadur, Jiménez y Berta.

Jugado el 28 de abril
Goles: 5’ Rodríguez, 12’ Vega, 50’ Albornoz e/c, 72’ Vega, 82’ Agudiak y 94’ Chacana.
Expulsado: 70’ Resch.
Árbitro: Maximiliano Salado Paz (4).
Cancha: San Martín (buena).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 - San Jorge (Tucumán) 2.