La Copa le dio un respiro a Falcioni
 Copa Argentina Copa Argentina  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

La Copa le dio un respiro a Falcioni

Quilmes le ganó sin problemas a Sportivo Belgrano y llegó a la próxima etapa del certamen federal, donde enfrentará al ganador de Huracán vs Independiente Rivadavia (Foto: Diario El Sol)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La diferencia de categoría. El Cervecero con algunos titulares fue mucho más en todo momento, contra el voluntarioso mix de Sportivo Belgrano, que encima jugó medio partido con 10.

QUE HICIERON: Sportivo Belgrano: Priorizó sus compromisos inmediatos (viaja a Corrientes y enseguida recibe a Gimnasia Mza), y paró un equipo con muchos suplentes. Diellos casi concreta la ley del ex tras asistencia de Pavetti, pero fue lo único de los del sur cordobés, que perdieron a Verino por roja en la jugada del penal, y en la segunda parte casi que fueron espectadores del dominio rival. Otra vez se despide en la misma cancha (Instituto) y en el primer partido de la Copa.

Quilmes: Tenía una mochila pesadísima, la serie de derrotas en Primera, más los cuestionamientos a Falcioni y mucho que perder ante un rival claramente inferior. Salió adelante, juntando varios futbolistas talentosos como Buonanotte, Pérez Guedes, y Alexis Canelo, que entre los tres le dieron frescura y manejaron la pelota pese a la lluvia. Estuvo cerca de golear, si Bieler hubiera tenido un poco más de puntería. Convenció, con las limitaciones y atenuantes del caso, pero la cosa es que tendrá cinco días en paz antes de visitar a Arsenal.

EL PANTALLAZO: Unos 200 por bando en la cancha de Instituto. La barra de Quilmes con buen colorido, incluyendo algunas banderitas de palo, y muy buen aliento toda la noche. Sonó al ritmo de Koli Arce ¨Lo sigo al Cervecero a todas partes, juegues a donde juegues yo voy a estar / Quilmes no se discute es un sentimiento, tomando vino y haciendo carnaval...¨. Despidieron bien. Los de San Francisco, que ocuparon la cabecera local, estuvieron muy dispersos por la tribuna y en el ST no alentaron más.

SPORTIVO BELGRANO 0: Galanternik (6); David Nasif (5), Verino (4), Martín García (5)A y Piedra (4); Maxi Gómez (4)(45´ Danguise 4), Fabello (6), Castro (4) y Pavetti (5)(55´ Alfredo Ramírez 5); Lescano (4) y Diellos (5)(55´ Insaurralde 4). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Cafaratti, Colombatti, García Basso y Corso

QUILMES 2: Walter Benítez (6); Scifo (6), Carli (6)A(81´ Alegre), Malrecchaufe (6) y Morales (5); Romero (5)A(73´ Pérez Godoy), Calello (6)A(83´ Cabrera) y Canelo (6); Pérez Guedes (6); Buonanotte (7) y Bieler (6)A. DT: Julio Falcioni. Suplentes: Assmann, Rodrigo Gómez, Rubén Ramírez y Fernández

(jugado el 29/4) Goles: 40´ Bieler de penal y 64´ Pérez Guedes Exp: 39´ Verino Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Giannini (6) Publico: 500 Moral: 0-3