Brown, en un partidazo
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Almirante Brown Almirante Brown

Brown, en un partidazo

En el Parque San Martín, Merlo y Almirante regalaron un muy buen partido de fútbol. La Fragata tuvo rendimientos más parejos y por eso se llevó la victoria. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Buenas intenciones, juego a ras del piso, llegadas por doquier, búsqueda constante del arco de enfrente, goles, todo eso tuvo la tarde en el José "Charro" Moreno. Los tres puntos se fueron a Casanova, porque Almirante tuvo a Centeno y a Zunino, y porque a la hora de atacar, tuvo las ideas mucho más claras que su rival.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Pegó en la primera que tuvo, pero lejos de quedarse fue en busca del segundo. Explotó muy bien los laterales, con las subidas constantes de Walter Romero y Bataras, pero siempre tomó mal la última decisión. Abusó demasiado de los centros, vía por la cual no lastimó demasiado. Tuvo una seguidilla en la que agigantó la figura de Centeno, con remates de media distancia. Chivilo le dio claridad y criterio a cada salida y Turienzo aguantó bien arriba, pero faltó ese nexo entre uno y otro. Ni Leandro Rodríguez (capaz de sacarse uno o dos hombres de encima pero no de culminar bien la jugada) ni los ingresados Escudero (arrancó bien, luego se pinchó) y Cobián lograron penetrar en la firme defensa visitante. Abajó no tuvo una gran tarde, y por eso se terminó quedando con las manos vacías.

ALMIRANTE BROWN: Fue de menor a mayor. Le costó acomodarse, sobre todo después del tempranero gol de Merlo. Sacó rédito del incesante vértigo que tuvo en el primer tiempo. La mitad de cancha se hizo zona de tránsito ligero, ambos entraron en el golpe por golpe, y con un Merlo que no marcaba bien atrás, llegó el empate de Meza. Con el correr de la primera mitad, la Fragata justificó la igualdad. Quizás sin tanto dominio de pelota, pero aprovechando cada espacio que tenía cerca del área de Merlo para rematar al arco. Quizás por momentos abusó de la búsqueda del Rodrigo Díaz, quien estuvo bien tomado durante los 70 minutos que estuvo en cancha. En el complemento se hizo invulnerable atrás, primero desde la firmeza de Zunino, y luego desde las manos de Centeno. Aprovechó una de las primeras que tuvo para sacar ventaja, y si bien se retrasó unos metros en el campo, nunca renunció a atacar. Nuevamente, su arma principal fueron los remates de media distancia -casi todos desviados- , y si bien no pudo liquidarlo, el medio contuvo bien, llegando al final del partido con su rival totalmente maniatado.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas, un par de hinchas del Deportivo se las ingeniaron para ver el encuentro colgados de las ramas de los árboles. Adentro del estadio, unos 70 allegados de Merlo, entre dirigentes, periodistas e hinchas, que sin pudor alguno vistieron la camiseta y gritaron durante toda la tarde (Centeno fue el principal apuntado). De Almirante, 31 que se hicieron sentir en los goles.

DEPORTIVO MERLO 1: Llinás (5); Walter Romero (5), Randulfe (4)A, Ferro (6)A y Bataras (5)(61´ Escudero 5); Rudler (6)(80´ Varela), Chivilo (7), Gironi (5) y Strano (5)(70´ Cobián); Turienzo (6) y Leandro Rodríguez (5). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Ferrero, Vila, Daeza y Vara 
ALMIRANTE BROWN 2: Centeno (8); Machuca (5), Zunino (7), Centurión (6) y Gonzalo García (6); Rossi (6)(85´ Tovo), Despósito (7)A y Ocampo (6); Rodrigo Díaz (6)(70´ Olmedo); Salazar (5)(74´ Presedo) y Meza (6). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Barros, Walter Díaz, Fassione y Sebastián Romero

Jugado el 30 de abril
Goles:
3´ Turienzo, 16´ Meza y 58´ Despósito
Cancha: Deportivo Merlo (excelente)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6)
Público: 101 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Almirante Brown 2