Lugano le hizo precio.
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Centro Español Centro Español

Lugano le hizo precio.

Con una diferencia que podría haber sido aun mayor, el Naranja de Tapiales goleó sin problemas a Centro Español, que no conoce la victoria en el actual certamen. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
En 6' Lugano sentenció la historia, en base a un formidable trabajo del medio hacia arriba y ayudado por una tétrica defensa visitante.

QUE HICIERON
LUGANO: Se hizo dueño del partido desde el inicio cuando,con una estupenda habilitación de Ledo y un pésimo achique contrario, Avalos se la picaba por encima de Moreno, e instantes más tarde, el ex Ituzaingó anotaba el segundo con una estupenda volea de zurda. A partir de allí, manejó tranquilamente el partido sacando el pie del acelerador ,que lo iba a accionar en el ST a través de las conquistas de Ocampo y Avalos, más otras cuatro chances más que iba a desperdiciar ya sea por la intervención del golero visitante o por querer hacer una de más. Importantísima goleada que lo encarama en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

CENTRO ESPAÑOL: Si no fue la peor actuación del año pega en el palo. En los 90' la línea de cuatro defendió realmente muy mal, ya que jamás pudo encontrarle la vuelta y controlar a los movedizos delanteros del Naranja, que se hicieron un festín en esa zona de riesgo. En el PT, en ofensiva, sólo aportó un mano a mano que Vega le ganó a Bonazza. Si bien mejoró con los ingresos de Tissera (autor del descuento) y Bersia más la movilidad de Bravo (estrelló un remate en un poste), su  panorama no cambió en absoluto, agradeciéndole a la diosa fortuna que la desventaja no haya sido mas patética que la sufrida, y si continúa con este andar, se va a caer estrepitosamente en la tabla de promedios.

EL PANTALLAZO
Se jugó a puertas cerradas porque todavía no concluyó la obra de restauración del paredón lindero a la cancha auxiliar. Hubo 65 personas  entre ambos, siendo los allegados locales los que se fueron más felices aplaudiendo a sus pares al final.

LUGANO 4: M. Vega (5); Blanco (6), Pardini (5), Páez (6) y L. Fernández (6); Ruiz (7), C. López (7), Nigro (6)(61´ Castillo) y Ledo (7)A; Avalos (8)(79´ Lorenzo) y Ocampo (7)(87´ Diez). DT:G. Rodríguez - Alaniz. Suplentes: A. Vega, Biaggio, Traschler y Orsingher
CENTRO ESPAÑOL 1: Moreno (5); Valderrama (4), Barbachán (4)A, Sanabria (4) y B. Rodríguez (4)A(65´ Valdéz); Oliva (4)(54´ Tissera 6), Nievas (5), Bravo (6) y Paoluccio (5)A; Barrios (6)A y Bonazza (5)(58´ Bersia 5). DT: Lomolino. Suplentes: Gómez Caram, A. Martínez, Colman y L. Gómez

Jugado el 30 de abril
Goles: 12´ y 68´ Ávalos, 18´ Ledo 59´ Ocampo y 69´ Tissera
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 65 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Lugano 6 - Centro Español 2