Cayó de maduro
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Cayó de maduro

En un partido donde Ferro tuvo varias chances claras para ganar, lo perdió en un error que tuvo. Pudo ser peor, ya que a Douglas Haig le anularon mal un gol. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en la seguridad de Perafán, que tapó todas las chances que tuvo el Verdolaga.

QUE HICIERON
FERRO: Salió con un 4-4-2, con Vernetti y Curuchet por las bandas haciendo por momentos de extremos, y Gómez y Salmerón arriba. En 15 minutos tuvo cuatro situaciones claras para abrir y aumentar el marcador, pero el arquero visitante se lo impidió y con el tiempo el Verdolaga lo fue transformando en figura. Un error que tuvo lo pagó caro con el gol recibido. De ahí no se pudo recomponer y empezó a titubear y a tratar mal la pelota, yendo con todos pelotazos. En el segundo tiempo salió con un esquema diferente, ya que Broggi metió mano en el equipo: adentro Coll y Medina, afuera Mozzo y Curuchet, el sistema fue 4-1-3-2 con Alderete solo en el medio, adelantados Medina, Vernetti y Coll. El nerviosismo y el poco juego del equipo más los pelotazos le fueron sacando la peligrosidad y casi no generó peligro salvo algún disparo de media distancia. Terminó yendo sin ideas, perdió bien.

DOUGLAS HAIG: Salió con el sistema 3-4-1-2, con Borrego de enganche, defendiendo el equipo cambiaba a 5-3-2 con Bolo y Martínez transformándose los dos en laterales. Sufrió los primeros quince minutos, dándole trabajo a su arquero y cuando tuvo la primera la mandó adentro. El resto del partido se decidió a jugarlo de contra. Tuvo un inconveniente que lo pudo resolver rápido: la lesión de Levato. En el segundo tiempo con el envión de Ferro, el equipo se metió atrás por decisión de su técnico, aguantó bien y se cerró atrás, ya que los cambios cumplieron bien su rol. Pudo haber aumentado la diferencia si le cobraban el gol mal anulado a Juan Martín.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3000 hinchas acompañaron al equipo. La barra entró con el partido comenzado.  Se acordaron de su clásico rival, Vélez, con el cántico "En el barrio de Liniers que son todos muy ortivas...", también alentaron y cantaron en contra de sus jugadores  con "Jugadores a ver si se dan cuentan están jugando en Ferro...". Entre las banderas ubicadas se pudieron ver algunas como "Villa Crespo" y "Katu Presente". Despedida con insultos y abucheos al equipo y cuerpo técnico.

FERRO 0: Damian Albil (5); Eduardo Casais (4), Pablo Frontini (5)A, David Achucarro (5) y Rodrigo Mazur (5)A; Guillermo Vernetti (4), Julio Mozzo (5)(45´ Diego Medina 5A), Reinaldo Alderete (5) y Cristian Curuchet (5)(45´ Israel Coll 4); Víctor Gómez (4) y Luis Salmerón (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Christian Limousin, Oscar Sainz, Braian Aquino, Brian Romero y Martín Bordonaro

DOUGLAS HAIG 1: Martín Perafán (7); Alan Aguirre (6), Leandro Gioda (6), Emmanuel Tarabini (5)A y Francisco Martínez (5)A; Franco Bolo (6)(75´ Alejandro Chaparro), Diego Levato (5)(36´ Damian Caputo 6) y Ezequiel Martino (5); Elías Borrego (6); Fabricio Lenci (6)A y Juan Martín (6)(61´ Gabriel Compagnucci 6). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Fernando Tantoni, Christian Stelle, Maximiliano Laso y Diego Raya

Jugado el 30 de abril
Gol: 18´ Lenci
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Nicolás Lamolina (5) Se equivocó en algunos fallos menores que no incidieron en el partido, aunque por momentos perdonó demasiado para los dos lados.
Público: 3.000
Resultado Moral: Ferro 2 - Douglas Haig 1

VOCES EN CABALLITO
Andres Guglielminpietro: "Traté de cerrar bien la defensa para no permitirle a Ferro que se organice en ataque", aclarando por qué se metió atrás parte del segundo tiempo. "Este grupo hace rato se merecía un triunfo, tuvimos una semana muy difícil".

Luis Salmerón: "No entiendo la derrota, una sola vez que nos equivocamos y nos hacen un gol. Es una mierda la situación que esta pasando".