El Tano se hunde en su propia crisis
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Tristán Suárez Tristán Suárez

El Tano se hunde en su propia crisis

El Lechero aprovechó las que tuvo y se llevó un gran triunfo, ante un Italiano que quiso pero chocó contra su propia ansiedad. (Foto: Facebook Sportivo Italiano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El apuro del Azurro, y la paciencia del Lechero para llevarse tres puntos que nunca buscó.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Hizo el gasto del partido, pero todo eso lo hacía a 10.000 revoluciones y nunca hizo la pausa. Jugó con el apuro y la desesperación de un equipo que necesita sumar puntos en forma urgente, y se desordena fácilmente en defensa, pierde precisión en ofensiva y llega a destiempo en mitad de cancha. Su rival en la primera llegada convirtió cuando ya la lluvia era cada vez mas fuerte adentro de la cancha y los insultos de su parcialidad retumbaban más fuertes que los truenos. Sin embargo, llegó a la igualdad a través de los 12 pasos y otra vez mostró las mismas falencias que al principio del partido. En el complemento buscó más orden el "Coqui" Ferraresi y se ordenó mejor en el terreno de juego, claro que ya no generaba situaciones de gol y su rival se iba también conforme con la igualdad. Pero el Azurro no liga nada, porque con un tiro libre magistral de su rival quedó otra vez abajo y comenzaron los mismos problemas del primer tiempo. Mereció llevarse un empate como mínimo, pero al volver a perder cada vez más oscuro será el azul de su camiseta.

TRISTÁN SUÁREZ: En la primera llegada a fondo a los 11' de juego se puso en ventaja sin haberlo merecido, y en vez de ir a cerrarlo jugó con la desesperación de su rival, que llegó al empate parcial desde los 12 pasos. Tampoco alteró su esquema de juego, siguió con el plan que llegó a Ezeiza a llevarse algún punto y otra vez Ezequiel Rodriguez, después de un tiro libre magistralmente ejecutado por arriba de la barrera, lo volvió a poner en ventaja. Le sacó el balón a su rival, pero no lo supo definir sobre la hora con un contragolpe letal y lo debió haber pagado porque se llevó un triunfo de Ezeiza que nunca fue a buscarlo.

EL PANTALLAZO
Realmente una mañana que amenazaba con llover a cántaros, no daba para que muchos simpatizantes se acercaran hasta la cancha de Italiano. Por eso, tan sólo unas 80 personas ubicadas todas ellas en los últimos dos escalones de la platea a resguardo de la lluvia torrencial que por momentos azotó a la zona. En la tribuna de enfrente, otras 70 personas más que se cubrieron debajo de la escaleras en el primer tiempo sin tirantes, sin bombos, y tan sólo dos banderas: una colgada en el alambrado que decía "La camiseta del Tano se tiene que traspirar y sino no se lo pongan, vayanse no roben más", y otra colgada en un paravalancha en la que se leía "Cantando a pesar de las llamas". 
a despedida fue unánime al grito de: "Vayanse todos la put... que los parió". Del Lechero, 24 personas en el sector al lado de la platea.

SPORTIVO ITALIANO 1: Acevedo (5); Bordón (4)A, Barreal (5), Ostapkiewicz (5) y Mbombaj (5); Di Biasi (4)(66´ Fleita), Guerra (5), L. Fernández (4)A(75' Heredia) y Archubi (6); Coria (5) y J. Molina (4)(58´ Ftacla 6). DT: Ferraresi. Suplentes: Drago, C. Pérez, Fioravanti y Gaona.
TRISTÁN SUÁREZ 2: Lugo (5)A; M. Molina (5), Vicente (6), Talín (5)A y Huichulef (4)A; E. Rodríguez (8)(77´ Monserrat), Zarco (6) e Igartúa (7); Silba (5)(86´ F. Luna), Farías (6)(68' Careaga) y Diz (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Senagallés, Vélez y Tolosa

Jugado el 2 de mayo
Goles:
11´ y 60´ E. Rodríguez y 21´ Archubi (p)
Expulsado: 85´ Flores (estando en el banco de suplentes)
Cancha: Sportivo Italiano (pesada)
Árbitro: Carlos Stoklas (6)  Correcto en la sanción del penal a favor del local y también en la expulsión al defensor C. Pérez por exceso verbal al línea Nro. 1. Luego, aplicó bien la ley de ventaja en un campo de juego que por momentos hacía patito y en otros el balón frenaba.
Público: 174
Resultado Moral: Italiano 2 - Tristán Suárez 2