En Villa Crespo es una máquina
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Barracas Central Barracas Central

En Villa Crespo es una máquina

Atlanta fue completamente superior a Barracas Central y se impuso 3-1 para recortar diferencias con la parte alta de la tabla. Como local, logró cinco victorias, un empate y permanece invicto. (Foto: Twitter oficial Atlanta)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Gracias a los dos goles rápidos, el Bohemio logró una tranquilidad enorme para desarrollar un fútbol de alto nivel durante gran parte de la noche. Del medio hacia adelante hizo una tarea muy buena.

QUE HICIERON
ATLANTA: En apenas nueve minutos resolvió el encuentro. Los delanteros estuvieron iluminados para aprovechar sus primeras chances. Fabricio Pedrozo, de cabeza, empujó una pelota que bajó Federico Maraschi, tras un córner ejecutado desde la derecha por Juan Galeano. Enseguida, tras una asistencia nuevamente de Maraschi, Diego Martínez definió de forma excelente. Así, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia era contundente. Más allá de esa ráfaga, el conjunto de Villa Crespo la justificó porque fue práctico en cada acción. Manejó el balón con criterio, siendo veloz tanto para la producción ofensiva como para presionar en todos los sectores y explotar los espacios. En el complemento, amplió la distancia mediante un golazo de Martín Palisi, que coronó una brillante jugada colectiva. El tiempo restante le sirvió al Bohemio para afianzar su funcionamiento, florearse y deleitar a sus hinchas, quienes poco a poco comienzan a ilusionarse.

BARRACAS CENTRAL:
 Muy endeble. Una serie de desacoples defensivos lo hicieron estar dos goles abajo cuando ni siquiera había expuesto sus intenciones para lastimar. Tuvo una chance para descontar, pero Mauro Doble fue determinante porque al impedirla marcó el rumbo de una noche errática para la visita. El Camionero fue flojo atrás y en el medio campo, mientras que adelante sufrió la distancia que sus atacantes padecieron con relación a las demás líneas. Por eso, pese a que inquietó esporádicamente a través de alguna pelota parada a favor, estuvo lejos de soñar con una remontada. Recién en los últimos minutos mejoró y llegó al descuento gracias a un penal en el que Abel Soriano, víctima de la infracción dentro del área, acertó. El equipo que dirige Salvador Daniele tendrá que corregir bastantes detalles para lavar una pobre imagen, alejada de la versión que pretende para cumplir el deseo de subir a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
En una noche tan ventosa como fría, 1.600 fanáticos se acercaron hasta el estadio León Kolbowski para alentar a Atlanta. Con el colorido habitual y un aliento constante, el respaldo fue absoluto hacia el conjunto encabezado por Arnaldo Sialle, aunque previamente hubo un reconocimiento para Soriano: “Olé (4), Abel (2)”. ¿El hit? “Los bohemios no me importa dónde jueguen voy a todos lados / De local o visitante, voy descontrolado", entonó la hinchada durante el inicio. La otra canción que tuvo mucha aceptación fue “lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en Primera”. Buena despedida. De Barracas Central, unos 50 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante.

ATLANTA 3: Mauro Dobler (6)(A); Hugo Silva (7)(A), Leonardo Talamonti (6), Leandro Martínez Montagnoli (6), Adrián Torres (7); Lucas Mancinelli (7), Martín Palisi (8), Juan Galeano (7)(A), Federico Maraschi (7)(70' Leandro Benítez); Fabricio Pedrozo (7)(81' Leandro Guzmán) y Diego Martínez (7)(75' Emiliano Bonfigli). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Rodrigo Barucco, Sebastián Díaz Villán y Pablo Cortizo, Nahuel Fernandes Silva

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (4); Pablo Batallini (4), Eduardo Talarico (4), Juan Casini (4)(A), Luis Monge (3); Fabricio Espósito (4)(72' Leandro Puig), Maximiliano Rodríguez (4)(A)(57' Marcelo Vega 4), Joaquín Marcos (4); Abel Soriano (6), Víctor Piriz Alvez (5)(63' Edilio Cardoso) y Raúl Estévez (4). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Horacio Balbuena, Roberto Floris y Facundo Tessoro

Jugado el 2 de mayo
Goles: 4' Fabricio Pedrozo, 9' Diego Martínez, 56' Martín Palisi y 93' Abel Soriano, de penal
Cancha: Atlanta (buena)
Público: 1.650
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Asistentes: Juan Galeano y Ariel Delbarba
Árbitro suplente: Américo Monsalvo
Resultado Moral: Atlanta 3- Barracas Central 0


Arnaldo Sialle, DT de Atlanta: “Le ganamos bien a un rival importante, con jugadores de jerarquía. El arranque fue muy bueno, no en todos los partidos se da esta situación”.

Diego Martínez, autor del segundo gol para Atlanta: “De local estamos muy bien. Por ahí nos falta pimienta de visitante, pero es importante que tampoco perdemos”.