Estilo K
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Estudiantes Estudiantes

Estilo K

Estudiantes, con Kopriva en el banco, ganó su segundo partido consecutivo. Brown sumó su segunda derrota al hilo y se bajó de la cima. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en la velocidad de Nahuel Benítez, con eso hizo mucho daño y generó el penal que definió el partido.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Salió a la cancha con un 4-3-1-2, con Villamayor de enganche, y con Sproat y Lemmo haciendo las bandas. Tuvo un primer tiempo muy flojo, ya que Sproat pasó desapercibido y nunca el equipo lo pudo encontrar ni a él ni a Villamayor. Tuvo dos chances en todo el primer tiempo, con Sánchez y con Brito, pero los dos disparos fueron afuera. En el segundo tiempo empezó mal y se lo notó. A los diez minutos un pase de Brito para García, que estaba solo, pero el nueve la tiró afuera. Luego, el equipo volvió a ser el del primer tiempo, tuvo que sacar una en la línea, otra pegó en el palo, y más tarde, Soto cometió un penal. Cuando estuvo en superioridad numérica no supo sacar ventaja ni igualar el partido. El equipo de Vicó terminó con tres delanteros, y dos volantes casi enganches como Sproat y Ríos.

ESTUDIANTES: Salió con un 4-4-2 mentiroso, porque siempre fue un 4-3-1-2 con Guillermo Benítez y Seri por los costados, y Torres jugando de enganche. Arriba, Montero y Nahuel Benítez Estudiantes nunca tuvo ni ideas ni juego, ya que la creación por parte de Diego Torres era por momentos. Casi todo lo que generaba de peligro el pincha era gracias al "9", Nahuel Benítez. En el segundo tiempo generó un poco más, ya que encontró los espacios, intentó de media distancia y tuvo sus frutos con un disparo de Montero, otro que Soto saco en la línea y otro en el palo. Con el penal transformado en gol y un jugador de menos, el equipo se metió atrás.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente 2500 personas con banderas ubicadas entre las dos plateas y la popular. Empezaron entonando "Dale, dale Brown..". Se acordaron de su clásico rival Temperley con"Ya lo veo, ya lo veo/ si no gritamos todos parecemos el Gasolero...". Cuando el equipo atacaba cantaban "Para ser campeón, hoy hay que ganar...". Despedida con aplausos al equipo y con insultos a Kopriva y al referí, por algunos fallos. De Estudiantes, 20 allegados.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (5)A, Guillermo Pfund (6) y Guillermo Sánchez (6)(76' Leonel Ríos); Matías Sproat (5), Rodrigo Pepe (5), Oscar Villamayor (5)(78´ Alejandro Quintana) y Facundo Lemmo (5); Maximiliano Brito (6) y Juan García (5)(80´ Jonathan Tridente). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Esteban, Nahuel Pereyra y Lucas Díaz Canevaro.
ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (6); Nicolás Álvarez (4), Hernan Lopes (6), Gustavo Benítez (5)A y Rodrigo Paillalef (5); Martín Seri (5), Roberto Bochi (5)A(64' Tomas Barbeito 6) y Guillermo Benítez (5); Diego Torres (7); Franco Montero (5)A(72' Fabián Silva) y Nahuel Benítez (6)(85' Alejandro Kruchowsky). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Avalos, Germán Strillevsky y Fernando Joao

Jugado el 2 de mayo
Goles: 70´ Torres (penal)
Cancha: Brown (buena)
Expulsado: 71' Nicolás Álvarez, roja directa por juego brusco
Árbitro: Pablo Giménez (6) Erró en los fallos menores, en el penal y en la expulsión estuvo bien.
Público: 2520
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 1 - Estudiantes 2

VESTUARIOS EN ADROGUÉ

Matías Sproat: "Ellos se llevaron un triunfo importantísimo. El línea dijo que se tiró (Nahuel Benítez) en el penal, pero el árbitro no quiso volver atrás con la decisión". 
Diego Torres: "Vinimos a hacer nuestro trabajo, un trabajo sucio y con eso pudimos complicar a Brown. En el penal lo esperé (a Martín Ríos) hasta último momento, la iba a cruzar pero justo se movió, y bueno, le pegue ahí".