El Dragón voló hasta el cielo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Dragón voló hasta el cielo

Defensores no para, esta vez venció a Comunicaciones por la mínima y alcanzó la punta aprovechando el tropiezo de Brown de Adrogué. Los dirigidos por Della Picca están invictos en el torneo, mientras que en Agronomía ya miran de reojo la tabla de los promedios. (Foto: AFA)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
La pegada de Fioretto. Tanto en las pelotas paradas, como en movimiento, el “Loco” manejó los tiempos del partido y metió una exquisita asistencia para Enrique en el tanto de la victoria de Defe.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Se mostró lento e Inexpresivo, como si todavía estuviera herido por el partido que se le escapó de las manos la semana pasada. No tuvo claridad en ningún tramo del partido, y las únicas 2 situaciones que tuvo fueron por intentos aislados de sus delanteros. Cuando ya estaba en desventaja, primero fue Vaccaría el que remató al gol pero Iglesias se cruzó en su camino y luego fue Passerini el que se sacó 2 hombres de encima pero su tiro se fue apenas desviado. Nunca supo cómo entrarle a la dura defensa visitante, y Staino nunca fue el nexo entre los volantes y los puntas. No cambió en nada el ingreso de Pintos en el segundo tiempo ya que quedó desequilibrado y le llegaron mucho de contragolpe por ambas bandas y solo tuvo más velocidad a partir del ingreso de Vatter(los últimos 12 minutos). Preocupante actuación de cara al futuro, y más teniendo en cuente las actuaciones en su estadio, en donde solo ganó 1 partido en lo que va del campeonato.

DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó como favorito, y así se lo hizo sentir a su rival, ya desde el minuto 2’ Chiquilito sacó un sablazo de derecha que se fue pegado al palo derecho de Otarola. Pese a lo pesado del campo de juego, entendió rápidamente que esta vez no tenía que depender de pelotazos a los 2 gigantes delanteros que tiene, e intentó, con Fioretto y Enrique como estandartes, jugar al ras del piso y lastimar por las bandas. Así, a los 30 minutos, Enrique estrelló un cabezazo en el palo e increíblemente no pudo convertir en el rebote con el arquero ya desparramado. Pero tan solo 5 minutos después la fórmula se repitió, Fioretto asistió magistralmente al 10, que esta vez no falló y definió cruzado ante la desesperada salida del 1 local. Pero lo más destacable de este Defe es que se sobrepone a momentos difíciles, esta vez, ante las tempraneras lesiones de Buono y de Sosa en la segunda mitad no se resintió, aguantó firme atrás, y salieron varias contras de los pies de Fioretto, que pudieron haber sentenciado el partido de no haber sido porque el  ingresado Gamarra falló en el toque final.

EL PANTALLAZO
Clima frío en Agronomía, recién la hinchada hizo su ingreso a los 15 minutos de empezado el partido, pero sin cánticos, con un bombo, una trompeta y unos 10 paraguas amarillos y negros, colocaron 6 tirantes, una bandera cruzada con la leyenda “La barra de Agronomía” con los colores patrios y varias banderas como: “La banda del chino”, “Gutenberg”, “Villa del Parque”, “Villa Pueyrredón” y “Martín Coronado”, entre otras. El aliento fue intermitente, arrancaron con “Pongan huevo’ Cartero ponga huevo’/ pongan huevos, huevos sin cesar/ que esta tarde cueste lo que cueste…”, continuando con “Soy de Comu, vago y atorrante, yo la sigo a Comu a todas partes/ a Devoto lo vamo’ a prender fuego, esta tarde a Defe lo c…”. Luego el transcurrir del partido hizo que bajaran la intensidad del aliento, y el pobre presente del equipo los hizo estallar con el pitazo final al grito de “Me parece que Comu no quiere ganar, tiene ganas (2) de cobrar”. Pese a eso la desconcentración fue totalmente en paz. De Defensores, unos 50 en su sector que vivieron los últimos 5 minutos con gran intensidad, en especial cuando Defe cortaba alguna pelota con riesgo de gol. En la poblada platea se encontraba el actual DT del CADU, Ricardo De Angelis.
Párrafo aparte para la plaqueta que le fue entregada antes de iniciar el partido a Lucas Banegas, por ser el jugador con más presencias con la casaca de Comu en toda su historia, 288 partidos.

COMUNICACIONES 0: Otarola (5); Varela (5)A, Alonso (4)A(78’ Vatter), Banegas (5)A y Ramella (5); Izco (4)(45’ Pintos 4), Castagno (6), Cevasco (5) y Staino (4); Passerini (5)(75’ H. González) y Vacaría (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Yacaruzzo, Strelau, Meli  e I. González.
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Serrano (5)A, Barbieri (6), Iglesias (7) y A. Giménez (5); F. Enrique (7), Sosa (6)(55’ Salina 6), Fioretto (7) y Baima (6)(73’ Italiani); Chiquilito (5) y Buono (6)(50’ Gamarra 6). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Zacarías, Aguirre y Rojas

Jugado el 2 de mayo
Gol:
35´ F. Enrique
Cancha: Comunicaciones (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 550
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Defensores de Belgrano 1