Técnico que debuta...
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Técnico que debuta...

... deja al otro en la calle Fue el caso de Quinteros, que ganó en su primer partido al frente de la Lepra. Su colega, Carlos Mazzola, ya no es más el DT de Instituto. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Tras un primer tiempo chato, lo mejor llegó en el segundo. Los equipos se animaron más en ataque y así fue como se rompió el cero en el marcador.

El local terminó con 10 por la expulsión de Maximiliano Correa a los 54 minutos del complemento.

Instituto fue más que Independiente en la primera parte e inquietó con centros desde las bandas pero no fue preciso debajo del arco. Tuvo dos chances importantes. En la primera, Gaspar Servio dijo presente y en la inmediata posterior, Jonatan Bauman remató apenas desviado.

En dos de las premisas planteadas en defensa, la Lepra aprobó una y reprobó la otra. Por el medio no sufrió sobresaltos pero por los costados padeció los avances de La Gloria.

En mitad de cancha, el equipo de Pablo Quinteros no generó fútbol y perdió la pelota hasta pasados los 30 cuando Agustín Sanfilippo y Méndez se animaron.

La segunda parte comenzó de la misma manera: mucha lucha y avances de Instituto por izquierda. Leandro Sapetti fue el que tuvo la más clara para el local en un ataque por la banda. Fue el arquero leproso el que despejó el peligro para el Azul.

Fue entonces cuando el flamante DT decidió cambiar. Hizo ingresar a Lucas Parisi para darle mayor marca al costado izquierdo de la defensa y adelantó a Leandro Aguirre. En la primera que tuvo como volante, respondió con un remate que se estrelló en el palo. Fue lo mejor de la Lepra hasta ese momento del encuentro.

Se dio cuenta entonces la Lepra que podía jugar con la desesperación de Instituto y aprovechar algún error en defensa. Había que apurar a La Gloria que necesitaba ganar sí o sí. Rodrigo Gutiérrez ingresó por Carlos Rearte para fortalecer el ataque y tiempo después hizo su debut en el torneo Matías Villarreal, quien tendría un papel trascendental.

A los 36 del segundo tiempo, Servio volvió a salvar a Independiente. “Si no entró esa, no entra ninguna más”, dijo un cordobés desilusionado en las redes sociales… Es que tras una serie de rebotes, finalmente el arquero leproso “encontró” la pelota para ahogar el festejo del local.

La respuesta, cuatro minutos después, sería la esperada. De contra, Méndez puso el 1 a 0 para la Lepra que hacía más de tres décadas que no ganaba en esa cancha.

Villarreal encaró la contra y habilitó al juvenil que, de zurda, gritó su primer tanto.

El partido se extendió hasta los 56 minutos. Hubo tiempo para incidentes en la popular local, otra volada espectacular de Servio y la roja a Maximiliano Correa.

La Lepra ganó y es lo importante pero queda mucho por analizar. El primer tiempo le costó al equipo de Quinteros que sintió la falta de continuidad de Emiliano Fernández en la mitad de cancha, como era de esperarse, que sufrió por los costados y que no tuvo chances importantes en el arco contrario. En el segundo tiempo, las variantes dieron resultado, Independiente  mejoró en el manejo del balón, los avances por los costados y la actitud en ataque y se terminó llevando un triunfo que quizás no esperaba.

INSTITUTO 0: Hoyos; Gallardo, Smith, Rodríguez Budes y Sapetti; Bernardi (80´ Bardín), Correa, José Luis García y Endrizzi (54´ Mateo García); Magnín y Bauman (58´ Guerreiro). DT: Mazzola. Suplentes: Olivera, Miranda, Hereñú y Aloi
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Servio; Peralta, Ariel Agüero, Silva y Leandro Aguirre (76´ Villarreal); Dolci, Emiliano Fernández (A), Imperiale (56´ Parisi) y Rearte (69´ Rodrigo Gutiérrez);  José Méndez y Sanfilippo. DT: Quinteros. Suplentes: Draghi, Coronel, Gautier y Torres

Jugado el 2 de mayo
Gol: 84´ José Méndez
Expulsado: 99´ Correa
Cancha: Instituto 
Árbitro: Ramiro López