Unión recuperó terreno perdido
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Unión recuperó terreno perdido

El Tatengue ganó en Casanova y, luego de tres jornadas sin victoria, se llevó la totalidad de los puntos en juego a su casa.

Por Gustavo Moure.

LA CLAVE: Sin medias tintas, el gol de cabeza de Salinas que abrió un trámite, hasta ese momento, muy malo.

QUE HICIERON: Almirante Brown: Tras el golpe inicial sintió el cimbronazo y fue a buscar el empate, pero con pocas armas ya que sintió la ausencia sin previo aviso de sus delanteros, que no pesaron en ningun momento. Entonces solo Canelo se cargó el equipo al hombro más una gran tarea en la contención de Meza Sánchez y Giménez. Las pocas chances que tuvo (y las más peligrosas) fueron dos buscapié que nadie llegó a conectar, decretando una nueva derrota en casa, item en el que el Aurinegro aun está en deuda.

Unión: Se despertó del letargo del PT, y con un gran cabezazo de Salinas batio a Dobler. A continuación el golero mirasol desvió un zurdazo de Palacios y alli se acabaron las propuestas del equipo santafesino, que se plantó decididamente de contra para aguantar el resultado y esperar el error del rival. Gran partido de Correa que despejó cualquier peligro, defendiendo tres puntos que se le negaban desde la primera fecha aunque, claro está, se llevó demasiado de Casanova.

EL PANTALLAZO: Buena asistencia con 6500 mirasoles que recibieron bien. En el minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de Lafe, Sanabria, solo ¨La banda Monstruo¨ no lo respetó cantando por su equipo. ¨La barra de Almirante¨, que ingresó tarde, contó con mejor colorido con sombrillas, banderas de palo y hasta un telón que desplegaron varias veces. Entre los muchos trapos de alambre se destacaron "La buena gente va al cielo los del Brown a todos lados" y "Santa clara del Mar". Buen aliento de ambas barras mezclándose sus canciones entre las que se pudieron escuchar "esta es la barra loca del Almirante / la que lo sigue al Brown a todas partes, el Brown es un sentimiento que se lleva en el corazón....".Mucho fastidio de la platea para con Rapallini. Ese sector no despidió del todo bien, aunque ambas populares no se hicieron demasiado drama por la derrota aplaudiendo a sus jugadores. De Unión 18.

ALMIRANTE 0: Dobler(6); Ortiz(6)A, Carballo(5), Benitez(6) y Zunino(6)( 84' S.Perez); Basualdo(5)( 59' Grahl(5)), Meza Sánchez(6), G.Giménez (6) y Canelo (6); Aillapan(4)(62' Ceballos) y Nadaya(4)    SUPL: Cacace, Garré, Olivera y Marrone   DT: Ojeda-Tobio

UNION 1: Islas (6); Zurbriggen (6), Brítez (6)A, Correa (7)A y Evangelista (5); Mattos(6)A (68' M.Martínez), Bertochi(6)A, Zapata(4) y Palacios(6)(84' Gerlo); Salinas (6)(73' Laso) y Jara(5)   SUPL:Arce, Moreno, Aleman y Magnin   DT:Sava

(jugado el sábado 31/8) Gol: 53'  Salinas Arbitro: Rapallini(7)
Cancha: Almirante (buena) Publico: 6500
Moral: 1-1