Antoniana se levantó con el pie derecho
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Antoniana se levantó con el pie derecho

Juventud Antoniana venció de local 2 a 0 a San Martín de Tucumán y se mantiene firme en la cima de la Zona 4 del Federal A. Ceballos e Ibáñez (ex San Martín) anotaron los goles del santo salteño. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
El gol de Ceballos a los 40 segundos del inicio del segundo tiempo logro quebrar el planteo defensivo de los tucumanos.

QUE HICIERON
JUVENTUD ANTONIANA (Salta): Fue a buscar el partido desde el arranque y casi lo consigue Balvorín pero Piarrou salvo la caída del arco tucumano. La única manera de poder ponerse arriba fue atacando por los laterales y con centros al área hacia Balvorín. El 9 estuvo cerca de convertir en tres ocasiones pero en la primera su remate de cabeza tras un centro de Marchant  fue a parar a las manos del arquero. La segunda Villavicencio logro mandarla al córner su remate y la tercera su cabezazo paso cerca del palo derecho de Carrera. Además Bellone también pudo convertir desde media distancia pero su disparo paso cerca del caño derecho. En el segundo tiempo, antes del minuto, se puso arriba en el marcador gracias a una gran jugada de Ceballos que gambeteo un par de jugadores quedando mano a mano frente al arquero santo y definiendo tranquilamente. Ya con la ventaja a su favor el santo salteño siguió atacando en busca de otro gol. Ibáñez tuvo dos chances las cuales sus remates se fueron por arriba del travesaño. A los 17’ Ceballos volvió a quedar mano a mano frente a Carrera tras un error entre los centrales tucumanos, el arquero logro tapar el disparo pero en el rebote apareció Ibáñez que con el arco vacío solamente tuvo que empujar la pelota y estampar el 2 a 0. Ya con la ventaja de 2 goles el partido cayó en un pozo ya que ni el local ni la visita generaron muchas situaciones de gol. Sobre el final un tiro débil de Gorostegui que fue a las manos del golero de San Martín fue la última ocasión de gol del partido. El equipo salteño quedo más puntero que nunca en la Zona 4.

SAN MARTÍN (Tucumán): Darío Tempesta realizó varios, uno cambio obligado por la expulsión de Resch en el partido ante San Jorge, en su lugar puso a Gómez, jugador surgido de la cantera del club y también puso en cancha a Piarrou y Agudiak por Chacana y Rodríguez. Además cambio de esquema y salió a enfrentar al puntero con un 4-4-2 para cerrarle los espacios y tratar de contragolpe ponerse en ventaja. Entró dormido al partido y casi le convierten pero Piarrou logro salvar a su equipo. A pesar de no tener un jugador que le aportara juego al equipo tuvo sus situaciones para ponerse en ventaja. Ponce desde afuera del área remato a las manos del arquero. Después Castellano también desde afuera intento al arco pero su disparo fue muy débil. Luego Uribe se lo perdió de cabeza tras un tiro libre de Ponce, la pelota paso por arriba del travesaño. Antes de finalizar la primera parte Agudiak hizo lucir al arquero Maino al taparle un cabezazo y mandarla al córner. En la segunda parte el gol de Ceballos antes del minuto fue un baldazo de aguar fría para los tucumanos. Tempesta no lo dudo y mando a la cancha a Chacana y Rodríguez pero esta vez no pudieron salvar a su equipo de la caída. Apenas un cabezazo de Bucci que pego en el travesaño fue la única chance con la que contó el equipo tucumano para descontar.

EL PANTALLAZO
Después de muchas idas y vueltas la Policía de Salta permitió que asistiera el público de San Martín al estadio Padre Martearena. Gran marco de espectadores de ambos equipos para este encuentro que no les importo que el horario haya sido a las 11 de la mañana. Salteños y tucumanos protagonizaron un entretenido duelo de hinchadas en las tribunas.
En el segundo tiempo hubo dos situaciones que provocaron que se parara el partido por unos minutos. La primera fue el ingreso de un hincha salteño disfrazado de fantasma con la letra B en alusión a que se cumple un año desde que Juventud Antoniana le gano el desempate por el descenso a su rival Central Norte, condenándolo a jugar la cuarta categoría del futbol argentino. El otro incidente fue una pelea entre los plateistas locales con el banco de suplentes de San Martín lo cual obligo a la Policía a ampliar la seguridad en esa zona.
Finalizado el partido hubo muchos aplausos por el lado de Juventud hacia sus jugadores por la victoria obtenida. En cambio hubo rostros de preocupación en la gente de San Martín por la pálida imagen que mostró el equipo.

Juventud Antoniana (Salta) 2: Maino (6); Bellone (6), Cárdenas (6), Stang (6) y Gorostegui (6); Marchant (7), López (6), Ceballos (8) y Gómez (6) (76’ Navarro); Ibáñez (7) (81’ Aguirre) y Balvorín (7) (92’ Quinteros). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Mulieri, Girón, Galíndez y Domínguez.
San Martín (Tucumán) 0: Carrera (5); Piarrou (5), Rivero (5), Villavicencio (4) (80’ Jiménez) y Gómez (4); Ponce (6), Bossio (5), Castellano (6) y Bucci (6); Agudiak (4) (52’ Rodríguez 5) y Uribe (4) (52’ Chacana 5). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Martínez Gullota, MamanÍ, Ibarra y González.

Jugado el 3 de mayo
Goles: 46’ Ceballos y 62’ Ibáñez.
Árbitro: Carlos Boxler (6).
Cancha: Padre Ernesto Martearena -local Juventud Antoniana- (muy buena).
Público: 15.000 espectadores.
Resultado Moral: Juventud Antoniana (Salta) 2 - San Martín (Tucumán) 0.