Yupanqui se prende arriba
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui se prende arriba

El Trapero hizo pata ancha en Gerli y se llevó un triunfazo que lo pone expectante en la tabla de posiciones. (Foto: Web Soy del Porve)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El gran tiro libre ejecutado por Casais para destrabar un partido muy duro cuando moría el primer tiempo.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Con muy pocas variantes para inquietar. Desde los pies de Merlo y Peloso salió lo mejor, pero los puntas no estuvieron en su mejor día. En el complemento y en desventaja, tuvo la pelota pero no lastimó y todo culminaba en las manos de Aleman. Derrota preocupante ya que de local no puede regalar puntos en un torneo tan parejo.

YUPANQUI: Una defensa muy segura y un Casais que manejaba los hilos fueron suficiente para conseguir un triunfazo. Planteo ofensivo sin volantes de marca y dos livianitos arriba ya que Sandoval estuvo en el banco. Tuvo mucho oficio para cuidar el 1-0 y lo terminó liquidando con otro tanto del juvenil goleador, Diego Rivero.

EL PANTALLAZO
Frío mediodía en Gerli. 400 almas del local, con aliento sostenido de la popular que canto mucho vs Arsenal. En la platea estuvieron muy nerviosos con sus jugadores. Insultos al final. De Yupa, 30 muy felices.

EL PORVENIR 0: Díaz (6); Mario (6), Tecilla (5) y Gelenchir (4)A (41'Jimenez 6); Vega (5), Ibáñez (5), Peloso (6) (82' Kumbinbangue) y Murtari (5) (61' Acosta); Merlo (6); Toloza (4) y Fernández (5). DT: Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Gómez, Villacorta y Medina.
YUPANQUI 2: Alemán (7)A; Bellini (6), Ormart (6), Fleytas (6) y Suárez Costa (6); Romero (5)A, Casais (7), Delgado (5) (77' Riquelme) y Portillo (6); Veragua (5) (53' Sandoval 5) y Rivero (6) (89' Roldán). DT: González-Palermo. Suplentes: Martínez, Badalovich, Vaamonde y Jastrzebski

Jugado el 3 de mayo
Goles: 38’ Casais y 88’ Rivero. 
Árbitro: Molinelli (6) 
Cancha: El Porvenir (buena) 
Público: 450
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Yupanqui 1