"Arrabaleando" con la punta
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

"Arrabaleando" con la punta

Ayudado por jugar gran parte del partido con un hombre más, Sportivo Barracas se lució. Con el 2-0 a su favor tuvo todo para golearlo. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
El buen juego y el orden que propuso el conjunto visitante desde el comienzo, más aun cuando quedó con un hombre aprovechando esa ventaja también en el marcador.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Pobre su producción futbolística, ya que se vio superado gran parte del cotejo por el manejo de pelota del rival, que aprovechaba los espacios en el fondo para complicarlo.A los 22´ Jiménez dejó con 10 a su equipo tras una fuerte infracción sobre Mazza, y al instante Fragueda salió lesionado. Una defensa desarmada le simplificó los huecos al contrincante, que aprovechó marcando el 1-0. Con mas empuje que ganas arañó el empate, pero careció de fuerza para la puntada final. Expuesto en la ultima línea, su golero González evitó algunas situaciones, pero no pudo asegurar un tiro y su compañero Ferras Díaz, en su propia meta, la empujó. Ya con el  0-2 se perdió en el terreno de juego. Como consuelo, el gol del “Chino” Fernández cuando era cosa juzgada, achicó el pleito.
SPORTIVO BARRACAS: Su propuesta de juego fue interesante, saliendo a jugarle de igual a igual al equipo Blanquinegro, donde la solución era aprovechar las bandas del mediocampo para distribuir. Blanco tomaba las riendas, distribuyendo y rematando al arco. El panorama le hizo un guiño, cuando el local quedó con 10 y siguió teniendo el balón. En una jugada colectiva, Azaldegui marcó el 1-0. No dejó de atacar pese a que Malnero tuvo intervenciones en su arco. Su dupla técnica, estando en ventaja realizó cambios ofensivos (Gigliotti y Leaños) que fueron productivos, ya que Blanco evidenciaba su esfuerzo físico, y Ubiría complicaba constantemente por los laterales. Una pelota recuperada por el ex Luján, envió un pase que terminó en autogol y casi la sentencia del partido, que no fue mas porque el palo y las intervenciones de González lo impidieron. 

EL PANTALLAZO
300 del Porve en la mañana del domingo. En la popu, los 100 asistentes colgaron las banderas al revés no así en el arco que da a las canchas de tenis. "Movete Porve movete" fue lo más escuchado.Estuvo Luis Ventura por la zona de plateas. Sportivo ubicó a 78 personas en la tribuna de madera que da a las vías. Los jugadores salieron con una bandera que decía “Fuerza Leo”, en alusión a Gómez, que sufrió fractura del pómulo derecho.

EL PORVENIR 1: E.González (7); Fragueda (-)(27’ Palma Pérez 4), Pellegrino (4), Jiménez (-) y E. Sandoval (4); Ferras Díaz (4), Lovisa (5)A y Arguello (5)A; Toloza (5)(70’ Cuevas); G. Fernández(6) y Moreno (4)(63’ Campaz). DT: Philipp. Suplentes: Soria, Tesilla, B. Ferreira y Otero
SPORTIVO BARRACAS 2: Malnero (6); Fernando Díaz (6)A, M. López (5), Rivas Bolaños (6) y Arce (6); Mazza (6)(51’ Leaños 6), Romero (6) y Azaldegui (6); BLANCO (7)(67’ Medrano); C. Sandoval (5)(56’ Gigliotti 6) y Ubiría (7). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pisano, Fassi, Santillán y Quintana

Jugado el 1º de septiembre
Goles:
32´ Azaldegui, 77´ Ferras Díaz y 92´ G. Fernández
Expulsado: 22´ Jiménez
Cancha: El Porvenir (mala)
Arbitro: Broin (5)
Público: 378
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Sportivo Barracas 3