De canallada en canallada
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Central Ballester Central Ballester

De canallada en canallada

Hace siete días bajó a Atlas, ahora le tocó al Arrabalero. Se viene Ballester. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El planteo inteligente del Canalla, lo esperó y cuando pudo lo aniquiló.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Con su estilo de juego atildado, tratando de salir desde el fondo jugando, intentó buscar cómo perforar el esquema rival. En una de esas, Miller Moreno se filtró por la derecha y casi abre el marcador con un tiro cruzado. Un rato después, el que estuvo cerca fue Kevin Juan, y Anriquez se lo perdió de cabeza. Ese ir constantemente casi le provoca un dolor de cabeza, que Pisano resolvió bien, pero seria un llamado de atención. Miller desbordó otra vez y Anriquez se lo perdió por poco. En el ST seguía haciendo circular la pelota de un lado a otro, pero sin profundidad hasta que se encontró 1 a 0 abajo. Metió dos cambios ofensivos para tratar de tener más peso arriba, con Costa Repetto y más fútbol con Acosta. Lo tuvo Ricci y se topó con el "1" visitante, Juan metió un centro rasante y Costa Repetto no la alcanzó a empujar por el segundo palo. Lo volvió a salvar Pisano en una contra, y acto seguido, Castrogiovanni se lo sacó a Costa Repetto. Faltando diez minutos, un descuido en un córner le costó el 0-2. Tuvo otra Discenza, pero no pudo con el golero de la visita. Quizás a ese intento de jugar siempre le faltó un toque de rebeldía para cambiar el ritmo en los últimos metros. 

CENTRAL BALLESTER: Con el antecedente de la última visita a ese estadio y ante ese rival con goleada en contra, planteó un partido inteligente. Lo esperó en su campo y dejó que la pelota la tuviera el rival. Además, le cerraba los caminos, más allá de que el local intentaba atacar afuera, cuando no podía entrar. Tras un pase de Víctor López, Godoy Gill casi convierte, y en otra, el mismo Víctor López se apuró en la definición. El Canalla tenía poco la pelota pero la jugaba con criterio. En la primera que tuvo en el segundo tiempo, Antúnez puso una pelota a espaldas de los centrales y Godoy Gill definió para el 1 a 0. La visita siguió con su tesitura, y Godoy en otra contra casi pone el 2 a 0. Atrás, entre el arquero y la defensa resolvían casi todas las que le llegaban, y tras un córner de Olmedo, Pastrana no alcanzó a conectar y Lucero puso el 2 a 0. Justo premio a un equipo que aprendió como se deben jugar esta clase de partidos y que confirma su levantada.

EL PANTALLAZO
De Sportivo, 120 entre popular y platea. Fue un constante sonar de bombos que tapaba cualquier tipo de aliento. Tenían varios tirantes, bombos y siete banderas de alambre, como "100 años de pasión, soy Arrabalero". De la visita, unos 40 que festejaron los goles.

SPORTIVO BARRACAS 0: Pisano (6); Yossini (4)(80´ Montenegro), Ricci (4), Rivas Bolaños (4) y N. López (4)(60´ Acosta 4); Discenza (6), Peñalba (5), Valdéz (5) y Moreno Murillo (5); Anriquez (6)(60´ Costa Repetto 5) y Juan (5). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Roa, Cohen, Maggiorini y Azaldegui
CENTRAL BALLESTER 2: Castrogiovanni Acevedo (7); Doval (6), Lucero (9), Carabajal (7)A e Iñiguez (5)(45´ Auban 6); Pastrana (6), Ledesma (6), Antúnez (7)A y Vegas (6); V. López (5)(67´ Olmedo) y Godoy Gill (7)(87´ Santillán). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Benítez Gill, L. López y Agüero

Jugado el 4 de mayo
Goles: 52´ Godoy Gill y 80´ Lucero
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Roldán (8)
Público: 160
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - Central Ballester 2