Goux-les son amores
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Atlanta Atlanta

Goux-les son amores

Con otro tanto de su marcador central, Defensores de Belgrano rompió con el cero clavado para derrotar a Atlanta, y escaparse en la punta cinco arriba de Brown. (Foto: Melisa Ojeda, Prensa Defensores)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Defensores, a veces, solo necesita de uno o dos avances a fondo para ganar un partido. Esta fue una de esas ocasiones.

QUE HICIERON: Def. de Belgrano: No tuvo un buen partido ni llegó a merecer el triunfo. Esto se debió a no haber podido desarrollar el habitual circuito que tiene en el mediocampo, para lo cual se hizo notar la falta de Sosa. Así, no pudo llegar a ensancharse por las bandas, salvo algún intento de Enrique o subida de Serrano. De todos modos siempre tiene algo en la manga, que esta vez fue la impecable pegada de Nahuel Fioretto para ponerle la pelota en la testa a Goux, que le dio de este modo un 1 a 0 casi inesperado por el trámite del partido. Después paró las dos líneas de cuatro, cosa que hace con un orden diferente al resto. Cada uno sabe donde tiene que estar y el rival no puede entrar. Los 6 goles en contra en un tercio de torneo, lo testifican.

Atlanta: Como quedó dicho, el 0 a 0 era el resultado que más se ajustaba a lo visto, porque el Bohemio no puede exponer que haya sido una máquina de poner hombres mano a mano con el arquero rival. Sí tuvo dos chances con Martínez (no pareció atinado su reemplazo), pero luego cayó en la tentación del centro para lucir a Goux, Barbieri y cía. Terminó a puro pelotazo sin precisión y dando la sensación que podía jugar una hora más y el empate nunca iba a llegar.

EL PANTALLAZO: Más gente de Defe que en la última presentación en el Bajo, en total 1800 entre popular y platea. En la techada la gente fue entrando de a poco, el recibimiento fue bueno, con papelitos y algunos globos, pero con mucho público afuera. Estrenaron cinco bombos luminosos rojos. Unas 30 banderas, las más ¨atípicas¨ en cuanto a barrio eran de Luján e Ituzaingó. Entonaron ¨Es la famosa banda del Rojo y Negro, la que lo sigue a Defe a donde va / la que quiere la vuelta quiere el ascenso, la que lo corre a Excursio y al Calamar...¨ al ritmo de Koli Arce, también pidieron ¨Vamos el Bajo, ponga más huevo, quiero la vuelta, quiero el ascenso...¨, y en el ST con la alegría del triunfo reflotaron la vieja ¨Vamo a subir al Nacional, y vamos a hacer una fiesta, vamo a correrlos por Floresta, a todos los p...de All Boys¨, además de un popurrí contra Excursio. Gran despedida con ¨Se van a Villa Crespo con el c...roto¨. En los accesos se pegaron volantes pidiendo que no se canten consignas xenófobas, y recién cuando ya el partido había terminado y no quedaba nadie en el campo apareció uno de los cánticos que habitualmente le cantaban a Atlanta. Del Bohemio 40 en el sector de allegados y una buena cantidad de medios partidarios.

DEF. DE BELGRANO 1: Anconetani (5); Serrano (6), Goux (7), Barbieri (6) y Giménez (5); Enrique (5)A, Fioretto (6), Iglesias (4)A y Baima (5)(56´ Italiani 6); Chiquilito (4)(56´ Gamarra 5) y Buono (5). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Zacarías, Salina, Aguirre y Rojas

ATLANTA 0: Dobler (5); Silva (4), Talamonti (6), Martínez Montagnoli (5) y Torres (5); Mancinelli (6), Palisi (5), Galeano (4) y Benítez (6)(68´ Guzmán); Maraschi (4)(81´ Bonfigli) y Diego Martínez (6)(59´ Pedrozo 4). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Barucco, Díaz Villán, Cortizo, Serrano

(5/5) Gol: 64´ Goux Cancha: Def.Belgrano (buena) Arbitro: Paulo Vigliano (5) Publico: 1.800 Moral: Defensores 0 - Atlanta 0